Festival Fusebox cambia su nombre a Fusebox por la agencia In-House International

Fundado en 2005 Fusebox es un festival que ofrece experiencias en vivo atrevidas e inolvidables. El Festival anteriormente tenía su sede en Austin, Texas, pero en la actualidad es una organización global que produce eventos trimestrales y anuales. Hay todo tipo de espectáculos por encargo y proyectos de colaboración con artistas, organizaciones y empresas de todo el mundo. Tienen una comunidad global, invitando a todos los miembros  de la audiencia a compartir la experiencia en vivo mientras y generando diálogo entre las experiencias individuales y colectivas.

La marca se encarga de producir una serie de espectáculos y experiencias cautivadoras en vivo. Cuando el festival se celebraba en Austin, Texas siempre mantuvo los altos estándares y fue considerado una joya oculta por casi 20 años. En 2023 han lanzado una nueva identidad que permite que la marca sea más internacional y siga siendo relevante en la categoría de espectáculos en vivo.

Fusebox por la agencia In-House International

La nueva identidad de Fusebox fue desarrollada por la agencia In-House International, una firma creativa con sede en Austin, TX. Es el hogar de un equipo heterogéneo de creadores irreverentes y sus ideas.

Fusebox está cerca de cumplir su 20 aniversario, y querían cambiar su nombre de Festival Fusebox a Fusebox, también lo celebran con una nueva identidad visual y un sistema de marca más flexible que acompañará la programación durante todo el año.

Construcción del logotipo.

Una marca que se centra en brindar a su público experiencias en vivo en un espacio colectivo. El equipo del evento está formado por muchos artistas quienes logran crear experiencias inolvidables y una gama de disciplinas artísticas. Fusebox lleva a Austin trabajos muy diferentes que de otra forma no se vivirían en el estado. También defiende los intereses de los artistas que participan en los eventos.

Sistema de la identidad.

Fusebox una oportunidad para conocer varios artistas

«El Fusebox Festival todavía está muy vivo, bien y creciendo. Tenemos grandes planes y sueños para el festival, pero sentimos que estábamos llegando al límite de lo que podíamos hacer con nuestro antiguo modelo», comentó: Ron Berry, ejecutivo de Fusebox + Codirector Artístico. «Nos quedó claro que existía una necesidad y una oportunidad real de compartir estos extraordinarios artistas con nuestras comunidades durante todo el año. Para miles de personas, Fusebox representa su única oportunidad de experimentar a tantos de estos artistas. Y necesitábamos un modelo que «permitió más puntos de conexión más allá de los cinco días de nuestro festival. Este próximo capítulo de Fusebox refleja nuestra visión ampliada y está acompañado por una marca completamente renovada que habla de la totalidad de nuestro trabajo, incluida nuestra programación durante todo el año y una comunidad más amplia. asociaciones.»

Tarjetas de presentación, bolsos, camisas e iconos. 

Un proyecto realizado por la agencia In-House International, también de Austin. «Esta estrategia y marca recientemente alineadas están diseñadas para hacer que lo que es tan único e irresistible sobre Fusebox sea evidente para todos en nuestra ciudad amante de las experiencias. La nueva identidad y posicionamiento es una amplia invitación a experimentar un trabajo conmovedor, indescriptible y de clase mundial que se presenta con orgullo. en Austin». Afirmó Michu Benaim Steiner el director general interno.

Publicidad exterior.

Esto es lo que el público puede esperar de la nueva marca de Fusebox:

La marca se ha creado para que pueda funcionar durante todo el año y renovando la membresía. El festival bianual Fusebox, presentará una serie de espectáculos y actuaciones encargados durante todo el año, incluyendo la asociación con: Texas Performing Arts. Las membresías anuales de Fusebox permiten que sus miembros puedan acceder a la programación trimestral, unirse a diferentes eventos y comprar boletos para el Festival Fusebox con anticipación y con descuento.

Varias aplicaciones.

Festival Fusebox

El cambio mayor dentro de la organización es convertir a Fusebox en bienal después del 20.º aniversario en la primavera de 2024. Esto permitirá realizar nuevos eventos y obras que ayudarán a los artistas y a planificar eventos de obras de mayor escala. El evento se celebrará en diferentes sitios en 2026 y más allá. El Festival Fusebox del vigésimo se celebrará del 8 al 14 de abril de 2024 en lugares de todo Austin. Destaca el arte y experiencias en torno al eclipse del 8 de abril.

Fusebox Live in America

Un programa que está dirigido por Dra. Carra Martinez la codirectora artística de Fusebox. Un evento en Estados Unidos que imagina eventos en un espacio orientado a la justicia para enriquecer comunidades, elevar historias y construir un sentido compartido de administración. Con sede en Springdale, Arkansas, el programa de residencia canaliza una práctica artística familiar durante todo el año que contribuye a la comunidad de Springdale a través del crecimiento artístico, el intercambio comunitario y una cálida hospitalidad.

Análisis de la identidad de Funhouse

El cambio simplifica el nombre del festival Fusebox, que es una parte fundamental de las experiencias en vivo en Austin, Texas. La nueva identidad incluye un logotipo y una serie de activos animados que se pueden apreciar en diferentes formatos. Este cambio también marca el 20 aniversario del evento celebrado en 2024. Una evolución de un evento cultural que apoya a los diversos artistas.

Con el nombre simplificado de «Fusebox», se elimina la palabra «Festival». Un rebranding que se siente muy audaz y fresco. Convirtiendo a Fusebox en un atractivo para las comunidades y que potencia el arte y la cultura en la ciudad de Austin. Una forma de ampliar la marca y darle una categoría de clase mundial. Conectando a su público con las artistas y buscando nuevas y emocionantes.

Fusebox presenta una tipografía modular que se coloca en una forma específica para crear una letra «F». La paleta de colores es vanguardista con tonalidades negro, crema, púrpura, azul y rojo. En las aplicaciones vemos un buen uso de los elementos icónicos que siempre destacan la forma de «F».

En general la nueva identidad y el cambio de nombre de Fusebox marcan la evolución de la marca más allá del festival.

Referencias: