Estados Unidos celebra sus 250 años de independencia, para ello ha creado una identidad llamada América 250. Ha sido desarrollada por la agencia neoyorkina de branding Chermayeff & Geismar & Haviv. La nueva identidad visual posee un logotipo conmemorativo y muchos activos impresos y digitales.
América 250: invita a la reflexión colectiva
América 250 es la comisión del semi quincentenario de EE. UU. y se pueden conocer más detalles en su página oficial: America250.org. Se conmemorará el 250.º aniversario de Estados Unidos en 2026. La comisión fue creada por el Congreso y su Fundación America250. Juntos tienen el propósito de catalizar la unión más perfecta diseñada y liderada por una celebración completa e inclusiva en la historia de Estados Unidos.
La marca América 250 es una representación de una coalición de socios públicos y privados que crean iniciativas y programas para honrar sus primeros 250 años e inspiran el espíritu estadounidense. Una marca comprometida a los valores inclusivos, diversos, accesibles de las diferentes comunidades del país. Un periodo de celebración que comenzó en 2020 y culmina el 4 de julio de 2026 y concluye oficialmente en 2027.
La firma de diseño Chermayeff & Geismar & Haviv (C&G&H) presentó el caso de estudio de América 250. En el comunicado revela la identidad visual y todos los activos de marca que comienzan con la firma de la Declaración de Independencia en 1776.
Detalles del logotipo y señal de taxi.
Animación del logotipo.
América 250 inspirado en la historia de Estados Unidos
El elemento principal de la nueva identidad es su logotipo cuya forma es similar a una cinta. Esta cinta se mueve y entrelaza para formar el número ‘250’ y sus colores son los de la bandera de Estados Unidos rojo, blanco y azul. Un elemento fluido que sirve para formar detalles en las composiciones visuales y simboliza: unidad, cooperación y armonía. Es una especie de dispositivo para contar las diferentes historias y experiencias de personas que ayudan a dar forma al país.
Posters y banners.
Animación publicidad exterior.
Una tipografía elegante para representar Estados Unidos
La marca denominativa del logotipo que dice la palabra «América», se siente elegante y utiliza una tipografía con serif para darle un toque clásico. La cinta y la marca denominativa crean un símbolo visual cohesivo y llamativo, que sirve para encapsular los 250 años de historia de Estados Unidos.
Experiencia de Chermayeff & Geismar & Haviv con la historia de Estados Unidos
No es la primera vez que la firma C&G&H ayuda a dar forma a una identidad estadounidense. Es importante recordar la identidad que crearon para el Bicentenario de Estados Unidos en 1976. Esto muestra la larga data de la agencia y su profesionalismo al crear identidades para el conmemorativas para el país.
Logotipo en dorado y estilo fotográfico.
América 250 una marca clásica y moderna
La nueva identidad de los 250 años de Estados Unidos ya se puede ver en diferentes aplicaciones y eventos. Una identidad que invita a sus ciudadanos a compartir sus reflexiones personales sobre lo que significa ser estadounidense y esto se puede visualizar en historias, canciones, poemas, imágenes y videos. Una campaña que podrá disfrutarse en diferentes materiales y eventos en los próximos años.
Varias aplicaciones.
Digital.
América 250: una marca que une las diversas celebraciones
El pilar central de la marca es el logotipo de America250 un emblema que unifica las diferentes historias y personas. Un elemento reconocible a través de todo Estados Unidos y que posee un espíritu colectivo.
Análisis de la identidad Estados Unidos 250 años
Chermayeff & Geismar & Haviv ha hecho un trabajo muy digno para crear una marca que unifica los 250 años de Independencia de Estados Unidos.
El pilar central es su logotipo formado por una cinta que se entrelaza y forma el número 250, al mismo tiempo sirve como dispositivo para crear diseños en los pósters y otras aplicaciones. Los colores de la identidad no podían ser otros que el blanco, azul y rojo de la bandera estadounidense. La marca denominativa para la palabra América, utiliza serif que le dan un toque clásico y junto al isotipo se siente como una combinación vanguardista.
Las fotografías se preocupan por mostrar diversidad, accesibilidad e inclusión, contando las diferentes historias de sus ciudadanos. En general es una marca muy moderna que engloba la diversidad de una cultura.