La marca de galletas Crumbl y su misión: ¡Reunir a amigos y familiares con una caja de las mejores galletas del mundo! Crumbl fue fundada en 2017 por Jason McGowan & Sawyer Hemsley en Logan, Utah. Una de las empresas con mayor crecimiento con 900 ubicaciones en EE. UU. y Canadá. Utilizan tecnología puntera, marcas icónicas, postres deliciosos y gente apasionada.
Crumbl tiene más 26,000 empleados en todo Estados Unidos, y todas sus franquicias son propiedad de miembros independientes de la comunidad local y están operadas por ellos. Poseen más de 250 sabores únicos de galletas de Crumbl que rotan semanalmente y se sirven en una caja de color rosa. La empresa se unión a la agencia internacional Turner Duckworth con oficinas en Londres, Nueva York y San Francisco. Querían renovar su apariencia y destacar la marca a nivel nacional.
Crumbl una empresa con un rápido crecimiento
La empresa Crumbl ha tenido un impresionante crecimiento en tan solo 6 años. Comenzaron como una tienda local de galletas en Utah y en la actualidad tienen 800 sucursales en todo el país. El crecimiento no es casualidad y se debe más bien a la alta calidad de sus galletas y su constante innovación.
Nueva identidad por Turner Duckworth
La agencia a cargo del proyecto es Turner Duckworth, han creado una identidad minimalista y con mucha personalidad para las galletas Crumbl. El diseño es simple y minimalista al mismo tiempo destaca su paleta de colores con rosado y negro. Han creado una serie de activos para potenciar la marca entre ellos: una serie de ilustraciones, camiones de entrega, programa de fidelización digital, tarjetas de regalo y menús digitales.
Nuevo logotipo de Crumbl
La marca Crumbl quiere expandir su gama de productos y para ello ha removido la palabra «cookie» y el isotipo del panadero que eran parte del diseño anterior. En su versión actual se da énfasis en la marca denominativa y una nueva tipografía titulada: «Crumbl Sans». En la paleta de colores destaca el rosa más cálido y vibrante. Un logotipo que refleja los 200 sabores de galletas, en una gama muy variada que va desde Red Velvet de Wonka hasta Pastel de bosque negro, utilizando ingredientes muy variados como lima y mantequilla de maní.
Estilo de ilustraciones.
Una identidad con más activos visuales que van más allá de las tiendas físicas
La nueva identidad visual de Crumbl fue creada en colaboración con un equipo creativo interno. Una marca preparada para ser más funcionales en entornos digitales y físicos, por ejemplo ahora destaca más en las redes sociales y dispositivos móviles. Las tiendas físicas tendrán su cambio en los próximos meses. Turner Duckworth también ha creado una serie de activos que mejoran su presencia digital en sitios como Instagram.
Una identidad más activa y dinámica
Andy Baron, ejecutivo creativo de Turner Duckworth, habla sobre el nuevo cambio en la identidad visual: «Nuestro objetivo era infundir nueva vida y dinamismo a la marca mientras manteníamos los valores fundamentales de Crumbl». Una evolución sutil que conserva los elementos más poderosos de la marca, destaca su calidad y artesanía dando un toque único a las sabrosas galletas.
Crumbl y Turner Duckworth una identidad más cohesiva
El equipo interno de Crumbl trabajó estrechamente con la agencia internacional Turner Duckworth. Una agencia conocida por realizar identidades excepcionales como por ejemplo: marcas de la talla de: Jim Beam, Campbell’s, Metallica y Levi’s. El trabajo con Crumbl es más minimalista pero conserva la calidad y la creatividad de la marca.
Diferentes aplicaciones: etiquetas, tablas, riñoneras, sombrero y camisa.
Análisis de la identidad de Crumbl
El trabajo realizado por Crumbl y Turner Duckworth querían hacer la marca más minimalista. En el logotipo han eliminado al cocinero y la palabra cookies. También crearon una nueva tipografía personalizada llamada: Crumbl Sans que destaca por sus diferentes pesos y su fácil adaptabilidad en muchos formatos.
La paleta de colores mantiene el color rosa característico, que se puede ver en las cajas de galletas desde la creación de la marca. Crumbl es tan famosos en sus 6 años de existencia que ya no necesita ser tan explícito; su presencia habla por sí misma.
Una serie de nuevos activos de marca ayudan a mejorar la comunicación. Entre ellos la ya mencionada tipografía Crumbl Sans. Y una serie de ilustraciones y elementos dinámicos para sus redes sociales.