Identidad OddWorks café frío por la agencia andstudio

Lanzado en 2023 OddWorks es una marca de café preparado en frío por suscripción. La empresa fue fundada por 2 amigos, comentan que lo «extraño» realmente puede funcionar, y algo inusual puede resultar atractivo.

Andstudio creada la nueva identidad de OddWorks reflejando su espíritu «Extraño»

La nueva identidad de OddWorks fue realizada por la agencia andstudio con sede en Raugyklos, Lituania. Una empresa que destaca por los rebrandings y diseño digital. La marca se vende por suscripción y ofrece una serie de cafés fríos en pequeños lotes que se comercializan en el Reino Unido. Un cambio de marca que se enfoca en lo peculiar, y destaca la energía y el dinamismo que gira entorno a la cultura del café preparado en frío.

Detalles del logotipo.

Publicidad exterior.

OddWorks: espíritu peculiar y un café extraordinario

En la página del proyecto explican: «Antes de embarcarnos en un nuevo viaje de creación de identidad, notamos que la industria del café se está mezclando gradualmente con estilos similares, ya sea siendo audaz y rebelde o creando confiabilidad con sus soluciones gráficas simples. Por lo tanto, con su innovadora idea basada en suscripción, OddWorks necesitaba destacarse de la categoría para cambiar las perspectivas de los amantes del café sobre el consumo diario. Gráficamente, lo interpretamos a través de su apariencia enérgica, donde las letras y los símbolos se distorsionaron y encajaron en un diseño, ya sea en un producto físico o se dejaron como un secreto más allá de cualquier marco digital. Y de alguna manera funcionó. De alguna manera, la combinación de «normal» y «extraño» se volvió intrigante, invitando a todos a preguntarse de qué se trataba la marca».

Esto es lo que hace distinta a la marca de OddWorks una expresión completamente nueva basada en lo peculiar, para destacar un café extraordinario. Destaca la tipografía con formas distorsionadas y geométricas. Una identidad que invita a los consumidores a conocer más detalles de la misma.

El valor del diseño

La propia marca OddWorks comenta que no tenían necesidad de construir personajes o historias adicionales en torno a la nueva dirección de la marca. El elemento más importante es el nombre que se expone en un elemento gráfico principal de todo el lenguaje visual. Creado con una tipografía compuesta con formas vívidamente extrañas, cuya paleta de colores e íconos crean una invitación amistosa a familiarizarse con la marca.

Detalles del packaging, el logotipo y el sitio web.

Una identidad que rompe esquemas

La agencia andstudio debía transformar la percepción de la marca OddWorks y lograr que sus clientes quisieran ir más allá de la rutina habitual de café. Es por eso que decidieron cambiar el diseño del empaque original, ahora es más colorido y refleja la naturaleza peculiar de la marca. Una filosofía que va más acorde con la visión de sus fundadores además de querer ser diferentes, debían ser intrigantes y convertir lo «extraño» en un elemento fundamental del proyecto.

Varias aplicaciones.

Análisis de la identidad de OddWorks

La nueva identidad OddWorks creada por andstudio busca hacer de lo peculiar un elemento distintivo en el lenguaje de marca. Esto con el objetivo de crear interés en los amantes del café y en las personas que quieran explorar nuevos sabores. Es por eso que tanto el logotipo como su empaque muestran la rareza e innovación de OddWorks.

Otro elemento clave de la identidad es el uso de una tipografía más geométrica y extraña. La tipografía principal posee forma de burbuja orgánica hecha a la medida, personifica la peculiaridad de la marca. La fuente tipográfica secundaria se llama: Neue Haas Grotesk y logra el equilibrio para colocar los datos más legibles y funcionales dentro de la composición. Elementos que reflejan el carácter único de la marca.

La paleta de colores también es llamativa y destaca el espíritu artesanal del café. Los colores llamativos y las formas geométricas irregulares se pueden ver en todos los empaques y medios para crear una identidad visual única.

Referencias: