Gush identidad de pinturas por Eddie Opara y Pentagram

Establecido en 2017 Gush es una empresa que vende materiales avanzados que van más allá de la superficie. Con sede en Singapur. Gracias a la tecnología y la ciencia, mejoran los entornos construidos para mejorar el mundo.

Sus productos son innovadores materiales que van más allá de la superficie. Mejoran los espacios habitables, capacitando a las personas para que el mundo sea un mejor sitio que como lo encontramos. Mezclan las inquietudes sobre el bienestar y la sostenibilidad con las preocupaciones de la edificación. El bienestar es algo plural, no singular. Se unen buscando prosperidad.

Animación del logotipo.

Nueva identidad de Gush por Eddie Opara y Pentagram

En el mundo de la tecnología y la construcción es cada vez más importante crear un compromiso sostenible y de bienestar. La marca de productos Gush quería renovar su identidad para proyectar sus valores sostenibles y ecológicos, en busca del bienestar. Una marca famosa de pintura enfocados en su innovador concepto de purificación del aire, buscaron la ayuda de la aclamada agencia internacional Pentagram con oficinas en Nueva York, Londres, Austin y Berlín. El objetivo principal era desarrollar la identidad de marca e ir más allá de lo tradicional.

Diferentes animaciones.

Pequeñas acciones reflejadas en los interiores

Gush es una marca de pinturas que se preocupa por el medio ambiente, y sus pinturas mejoran la calidad del aire en los interiores. Los productos de Gush destacan por no poseer Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), también trabajan para eliminar estos compuestos en el aire.

Una identidad más flexible que se sale de los estándares

Gush destaca por la alta calidad de sus productos y por su búsqueda constante por expandir sus mercados, es importante mencionar que también está comercializando sus productos en Estados Unidos. Eddie Opara es uno de los socios principales de la agencia internacional de Pentagram. El trabajo fue otorgado a él y su equipo de diseño su misión era lograr romper con la percepción homogénea y mostrar los atributos auténticos de la marca.

Identidad molecular y equilibrada

El concepto principal de la nueva identidad de Gush es una serie de patrones circulares moleculares. Un elemento que proyecta la ciencia que hay detrás de cada uno de sus productos. El logotipo utiliza una tipografía simple y equilibrada que contrasta muy bien con las formas moleculares y variables que también dan paso a una serie de elementos dinámicos.

Un diseño de packaging innovador y sostenible

Las pinturas de Gush son innovadoras y ayudan al bienestar habitacional. Esto tenía que ir de la mano con el packaging y es por eso que Pentagram utilizó un diseño creativo. El empaque fue creado en colaboración el diseñador industrial Piotr Woronkowicz, un contenedor de fibra moldeada sostenible y funcional. Un exterior con relieve de burbujas y la bolsa de acetato biodegradable nos presentan la pintura de una forma muy original.

Empaque sostenible de Gush.

Análisis de la identidad de Gush

El socio de Pentagram Eddie Opara  y su equipo crearon una identidad muy auténtica que destaca tanto por su funcionalidad como por un diseño único. El logotipo muestra una marca denominativa simple y sans serif que contrasta con unos círculos en movimientos que recuerdan el diseño molecular detrás de cada producto.

La nueva identidad quiere internacionalizar la marca y ampliar su alcance, sobre todo en Estados Unidos. Gush es una identidad visual atractiva, comprometida con la vida sostenible e innovadora. Un rebranding que muestra un producto icónico y auténtico en el mercado. Las pinturas son además purificadoras de aire, por lo que debían destacar la ciencia detrás de su composición. Una identidad renovada que refleja los valores de Gush.

Referencias: