Establecido en 1891 El Jardín Botánico de Nueva York conocido por sus siglas en inglés: NYBG, es un museo de plantas, una institución educativa y una organización de investigación científica en el Bronx.
El Jardín Botánico de Nueva York es un museo viviente icónico. Es además un Monumento Histórico Nacional, abarca 250 acres con más de 1 millón de plantas vivas en sus diferentes colecciones. Anualmente recibe a más de 1 millón de visitantes quienes disfrutan en el jardín y conocen la diversidad de flora tropical, templada y desértica. Entre sus actividades también realizan exposiciones en el Conservatorio Haupt y festivales en Daffodil Hill.
Entre sus funciones también sirve como institución educativa. La gente que visita el jardin es muy variada desde familias, niños en edad escolar y maestros del Bronx. Aprenden sobre ciencias de las plantas, ecología y alimentación. NYBG opera uno de los programas de conservación e investigación de plantas más grandes del mundo, con casi 200 miembros del personal, incluidos 80 Ph.D. científicos que trabajan en los laboratorios moleculares de última generación del Jardín, así como en el campo, donde dirigen programas en 49 países.
Nueva identidad del Jardín Botánico de Nueva York por la agencia Wolff Olins
Wolff Olins es la famosa agencia internacional con oficinas en Londres, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Esta consultora de renombre especializada en identidades visuales y marcas globales fue la encargada de transformar la identidad del Jardín Botánico de Nueva York (NYBG). Un proyecto realizado en colaboración con la institución científica de 132 años, el proyecto incluye un rebranding completo, y su objetivo central era destacar la conexión entre la comunidad local y el compromiso medioambiental global. El Jardín se especializa en: horticultura, etnobotánica, educación hortícola, educación botánica, exposiciones y eventos, botánica y conservación.
Animación del logotipo.
Detalles del logotipo, entrada y verjas exteriores con el nuevo diseño.
Nueva identidad Jardín Botánico de Nueva York
El NYBG, es una joya a nivel científico en Nueva York. Han pasado décadas para que por fin actualice su identidad visual, esto ha sido posible gracias al trabajo de la consultora Wolff Olins. La gente conoce a NYBG como el epicentro de investigación y educación, con fama mundial.
Varias aplicaciones exteriores: Vallas, Posters, Cajas y Banners.
Visión estratégica y el compromiso de NYBG a nivel medioambiental
NYBG posee 132 años de historia y su enfoque siempre ha sido potenciar la comunidad local y expandir sus acciones a nivel global. Wolff Olins es la consultora global que ha sido seleccionada para este proceso de rediseño y la visión estratégica, el centro tiene como pilar a la ciencia y naturaleza desde 1891.
Varias aplicaciones: Folleto, carteles y uniformes.
Una identidad enfocada en la conservación de la naturaleza
El eslogan principal de la nueva identidad de NYBG es: «Hacer lo correcto por la naturaleza», marca el liderazgo de la organización y al mismo tiempo colocan en la palestra el trabajo activo en beneficio de la naturaleza, intrínseco en NYBG.
Los nuevos activos de diseño de NYBG
El nuevo tono de voz de la organización fue creado por Wolff Olins inspirado en la voz y la actitud neoyorquina y del Bronx, transmitiendo el deseo por adentrarse en la naturaleza. Destaca su nuevo logotipo, dibujado a mano, con las siglas: NYBG, destaca la conexión del Bronx y la vida natural que encontraremos en el jardín.
Historias en redes sociales y letras.
Paleta de Colores y flexibilidad en su sistema
Aunque el logotipo se muestra monocromático, la paleta de colores es muy colorida y representa la diversidad natural que encontramos en el jardín. Un sistema visual que está creado para que la marca sea más flexible y al mismo tiempo pueda adaptarse a los diferentes entornos. Crea contraste e impacto creando así combinaciones inesperadas que permiten que la marca sea más funcional.
El estilo fotográfico y el lenguaje gráfico
La fotografía en la nueva identidad de NYBG muestra elementos de la naturaleza, captura la esencia de la marca a nivel histórico. Con fotografías íntimas e inmersivas. Un lenguaje gráfico en el que destacan elementos y formas orgánicas que son tomadas del jardín. También imponen la conexión con la icónica arquitectura del Conservatorio Enid A. Haup.
Impacto y citas del proyecto
Michael Crowley, director de marketing de NYBG, comenta que la nueva identidad se siente: activa, audaz y acogedora. Sarah Ashman, directora general global de Wolff Olins, también da su perspectiva sobre el proyecto: «Es una transformación de marca de ensueño».
Michael Crowley agrega: “Wolff Olins ha ayudado a todo el equipo aquí en NYBG a articular más claramente nuestra visión para el futuro y, a su vez, permitirá a la institución llegar de manera más efectiva a una gama más amplia y diversa de visitantes y estudiantes, tanto en el sitio como en línea. El nuevo sistema de identidad consolida a NYBG como una presencia activa, audaz y acogedora que conectará e inspirará, asegurando que las generaciones actuales y futuras de visitantes del jardín se sientan conectadas con la naturaleza, porque no podemos imaginar una vida sin ese sentimiento”.
La directora ejecutiva de NYBG, Jennifer Bernstein, comenta que la nueva identidad global de NYBG es un llamado a abordar la crisis climática y de biodiversidad. La marca inspira a que las personas ayudemos a contribuir para el beneficio de la humanidad.
Varias aplicaciones: gafete, sombrero y jacket.
Análisis de la identidad de Jardín Botánico de Nueva York
El primer cambio comienza por el logotipo, aunque antes utilizaban las siglas NYBG ahora la tipografía es mucho más atractiva elaborada a mano y encaja más con los conceptos de naturaleza y biodiversidad. Una marca que destaca por sus elementos y patrones naturales, sus detalles históricos y urbanos en sus más de 100 años de historia.
La identidad también fue creada para lograr un compromiso ambiental que aborde la crisis climática y de biodiversidad contra la que NYBG lucha. Aunque el logotipo se muestra monocromático, hay una paleta de colores muy intensa y natural que se inspira en la naturaleza que podremos encontrar en el jardín. Un sistema de diseño flexible que también evoca la arquitectura emblemática del jardín.
En conclusión estamos ante una identidad más moderna y funcional para el Jardín Botánico de Nueva York. Una renovación histórica ya que han pasado varias décadas antes de renovar la Identidad Visual.