Dole en Países Bajos ha estrenado un nuevo Packaging gracias a 1HQ una agencia global con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos y Singapur. Es un proyecto importante para una de las empresas más influyentes como: Dole Packaged Foods, LLC. Una marca global famosa por sus frutas frescas y envasadas, además se preocupan por el medio ambiente y las personas.
Nuevo packaging Dole por 1HQ Países Bajos
La empresa Dole Packaged Foods, LLC acudió a la agencia global 1HQ con oficinas en Países Bajos para crear su nuevo packaging e identidad. Querían un empaque que les hiciera destacar en las estanterías y mejorar la narrativa sobre el origen y la herencia de sus alimentos. La agencia ayudó a resolver la arquitectura de la marca y atraer un nuevo público y fortalecer su mensaje.
Visión general de las nuevas latas de piña Dole.
Una investigación para lograr objetivos
1HQ Países Bajos realizó una investigación exhaustiva e identificó las necesidades y preferencias de los consumidores de Dole. Esto sirvió como piedra angular para mejorar los diferentes aspectos de la marca y no dejar detalles que en el pasado no fueron tomados en cuenta. Su grupo objetivo es amplio abarca desde jóvenes hasta gente mayor con un espíritu jóven. La agencia 1HQ Países Bajos decidió crear elementos distintivos para impregnar la esencia de Dole, se guiaron por la narrativa de origen, sabor y frescura.
Detalles del nuevo packaging.
Rebranding: «Bondad Tropical desde 1901»
El nuevo eslogan de la marca es: «Bondad tropical desde 1901», 1HQ Países Bajos le presentó este lema a Dole® una identidad en donde brillan las frutas exóticas y deliciosas, utilizando imágenes abundantes y refrescantes. Se crearon una serie de pautas y jerarquías para mejorar la comunicación visual. También se utiliza una nueva tipografía, que pretende ser más vanguardista, clara y audaz. Su sistema de ‘variantes’ es sencillo mejora la legibilidad en el packaging.
Una identidad moderna y sostenible
El rebranding de Dole en Países bajos muestra vitalidad y una serie de mensajes en el packaging que transmiten el tono amigable de la marca. También se comprometen a cuidar el medio ambiente y a las personas. El nuevo packaging también incluye la firma del fundador, dotando a los productos de su gran herencia y orgullo.
Resultados finales y posicionamiento
Este cambio de Dole en Países Bajos marca su evolución y presenta un packaging más moderno, funcional y comprometido con el medio ambiente y las personas. El diseño es más limpio y notorio en las estanterías, consolida al líder en la categoría de frutas envasadas.
Análisis del nuevo packaging de Dole en Países Bajos
El diseño anterior tenía muchos elementos que han pasado de moda como los gradientes, y en general se sentía un poco aburrido. En la nueva etiqueta vemos mejor estructurados los elementos con siluetas de palmeras y playas, con un mejor uso del contraste y hasta las imágenes de las frutas se ven mas ricas. Mantiene un carácter más lúdico y al mismo tiempo tiene espacio para colocar toda la información nutricional como 100% piña o sin azúcares agregados. En general se siente un diseño más moderno y atractivo.
Después de una amplia investigación y un proceso meticuloso la nueva estrategia de diseño gráfico bien ejecutada potencia la visibilidad de la marca en las estanterías. Un producto que intenta atraer un mercado cada vez más joven y preocupado por alimentos saludables, son valores fundamentales de la marca.
Palabra clave principal: «Dole Packaged Foods, LLC»; Palabras clave secundarias: «diseño gráfico», «renovación de marca», «frutas frescas», «envases sostenibles», «origen y herencia».