Establecida en 1936 WHISKAS es una marca líder en la categoría de cuidado de mascotas. Una empresa comprometida a que los gatos disfruten de sus deliciosos productos. WHISKAS es una marca heredada y líder de categoría, querían renovar su identidad y preparar su marca para las próximas generaciones de clientes.
No sólo aman el espíritu independiente de los gatos, sino que también se preocupan por brindarles el mejor cuidado posible. Sus productos mejoran la nutrición de los gatos para que tengan una larga vida. Whiskas ofrece comidas deliciosas especialmente formuladas para brindarle a nuestros gatos la dieta que necesitan, en la edad que la necesitan, hasta los 12 meses, un año más y más de siete años.
La agencia Elmwood elabora la identidad de WHISKAS
WHISKAS presentó una nueva identidad marca que fue realizada por la agencia Elmwood, con oficinas en Reino Unido. Una identidad que mejora muchos aspectos de la marca entre ellos su logotipo, empaque y presenta una serie de activos para potenciar más su presencia.
El diseño anterior de WHISKAS se sentía muy estático, desconectado y no era relevante, estaba creado para un mundo analógico. Después de una investigación realizada se detectó que los consumidores veían la marca actual como obsoleta y desconectada. La agencia debía modernizar la identidad visual, prepararla para un mundo digital sin perder su esencia. Tenían que amplificar y modernizar los activos distintivos clave de la marca WHISKAS para trabajar en un mundo digital y desarrollar una identidad de marca que fuera inconfundiblemente WHISKAS.
El color púrpura en el centro de la identidad de WHISKAS
En la paleta de colores continúan usando la tonalidad púrpura para dar ese toque elegante. Con algunos detalles en amarillo y dorado. Tenían que ser un poco continuistas pero mejorando los tonos en el nuevo rediseño. En general en los empaques hay un mejor uso de los espacios en negativos y se destacan los contenidos de cada producto.
Animación del logotipo.
Nuevo logotipo de WHISKAS
Uno de los elementos más modernos es el nuevo logotipo de WHISKAS. Un logotipo que se ha mejorado y también se crearon muchos activos en 3 dimensiones del famoso gatos icónico de la marca. Elementos que giran y se transforman con detalles como el pelaje de color púrpura. Elmwood conserva la esencia de casi 90 años de historia, pero actualiza la identidad con elementos que se sienten más modernos, la tipografía también posee más giros y detalles y se elimina el borde en la silueta del gato.
En la página del proyecto escriben: «Buscamos aprovechar los activos de WHISKAS para crear un mundo de marca que fuera legendario e icónicamente siempre nuevo en su capacidad para diseñar acciones preparadas para el futuro e innovar para el futuro de la categoría de cuidado de mascotas. Identificamos la oportunidad de elevar la bandera de la marca ‘W’, convirtiéndola en un activo atractivo como parte de la marca actualizada que dio vida a la caracterización del gato al imitar la boca de un gato».
Animación del gato.
Tommie la mascota con mucha personalidad de WHISKA
El personaje de la marca se llama: Tommie, un gato de color gris que acompaña a la marca Whiskas. Elmwood mejoró la vida de este felino ficticio, gracias a nuevos activos de marca como animaciones, fotografías, y detalles como las pupilas dilatadas al ver la comida. Tommie literalmente es la cara de la marca y los diferentes productos, también es el que sirve de molde para crear siluetas e imágenes flotantes.
Detalles del nuevo empaque de Whiskas.
En la página del proyecto escriben: «Mientras que la marca WHISKAS original presentaba un gato estático y pasivo, la identidad actualizada da vida al gato Tommie para establecer una relación emocional clave dentro y fuera de la manada. Esto se ha logrado simplificando y amplificando los activos distintivos para garantizar que el mundo de la marca ensalce la relación especial entre el gato y sus padres. Pusimos a Tommie en el corazón de la marca, con sus grandes ojos de gato al frente y al centro mirando directamente al dueño de la mascota en lugar de una mirada estática y fuera de lugar fijada en la bandera de la marca, lo que permite una narración cultural».
Una identidad divertida para los amantes de los Gatos
La nueva identidad de WHISKAS va más allá de los alimentos y productos de comida. Ya que WHISKAS ha lanzado al mercado una serie de productos para los amantes de los gatos. Los productos son muy variados y van desde chanclas moradas, cojines, bolsas de compras, sudaderas con capucha y originales pins para nuestra ropa de mezclilla.
Y Tommie continua estando en el corazón de la marca la agencia lo explica: «El ritmo se logró celebrando a Tommie con ella en el corazón de nuestra manada. Su personalidad llamativa y expresiva, junto con su variedad de señales, ayudaba a recordar momentos conmovedores con los que todos los padres de mascotas pueden identificarse. Finalmente, el atractivo se entregó a través de un sistema de navegación claro con colores, íconos y reclamos gráficos y llamativos, lo que permitió al consumidor navegar fácilmente en el estante. Con nuestros principios de diseño claros y activos distintivos clave de la marca, pudimos reinventar la marca para que fuera icónicamente siempre nueva, y al mismo tiempo inconfundiblemente WHISKAS con nuestro padre mascota en el corazón».
Elementos de la nueva identidad de marca.
Sobres de alimentos con el nuevo diseño.
Lenguaje visual y patrones de la identidad
La nueva identidad presenta una serie de activos que permiten que la marca sea reconocible de manera más inmediata. Desde su comida para gatos hasta los nuevos productos destinados a los dueños de los gatos. Se mantiene una consistencia visual que permite que WHISKAS sea inconfundible. En general se proyecta la misión de ser una empresa destinada a los amantes de los gatos.
Bolsa y cinta para empaques.
Detalles finales de una marca moderna que respeta su herencia
La nueva identidad visual de WHISKAS por la agencia Elmwood logra un balance entre el respeto de la marca por sus años de historia y el plano moderno, digital y actual en el que debe moverse. Una identidad visual con nuevos activos como animaciones que mejoran su lenguaje y experiencia al alimentar nuestros gatos.
Pines y accesorios con la nueva identidad.
Finalmente en la página del proyecto escriben: «El diseño actualizado destaca los activos icónicos de WHISKAS para garantizar que la bandera de la marca juegue con las características distintivas del gato y sea reconocible al instante en un abrir y cerrar de ojos. La identidad de marca revivida y el diseño de empaque de cartera actualizado celebran los activos distintivos de la marca WHISKAS para garantizar que la marca sea reconocible al instante, pero apta para un mundo digital. En todo el rediseño de empaques de nuestra cartera, desarrollamos un sistema de diseño claro para garantizar que nuestros dueños de mascotas destaquen, caminen y atraigan en los estantes. El pop se entrega a través de nuestro distintivo color púrpura, creando un fuerte bloque de marca en los estantes que garantiza que seamos reconocidos al instante».
Análisis de la nueva identidad de WHISKAS
La agencia se encargó de mejorar el universo de marca de WHISKAS. El logotipo se ha simplificado con una tipografía más lúdica y una silueta de gato que se muestra con un resplandor exterior en lugar de un borde. La paleta de colores continúa utilizando el púrpura y detalles en amarillo y dorado. El personaje de la marca el gato Tommie es un activo esencial que permite crear patrones, siluetas y una serie de fotografías que se ven en todos los productos. Un personaje que posee sus pupilas dilatas al mirar cada alimento creado por la empresa.
WHISKAS presenta una serie de activos novedosos que permiten funcionar mejor en entornos digitales y tradicionales. Un logotipo que da vida a la marca, muchas animaciones, y Tommie que ahora es más protagonista. Un diseño mejorado que servirá para marcar una nueva era.