En esta nota hablaremos de Sweaty Betty y su reforma de identidad de marca femenina creada por la agencia Fluoro. Establecida en 1998 Sweaty Betty es una marca global de ropa deportiva y estilo de vida para mujeres. Son una comunidad que cree que el fitness es un disparador para convertirte en la mujer que quieres ser. Con sede en Victoria, Inglaterra.
Los leggings y los sujetadores deportivos no cambiarán el mundo por sí solos. Pero con un espíritu de «agarra mi mano y vamos a por ello ahora», las mujeres que los usan pueden hacerlo. Desde sus inicios cuando su fundadora Tamara creó la marca en 1998, han luchado por el rendimiento y el estilo. Sus productos más famosos son los Power Leggings, con tejido técnico que esculpe y reduce tu mejor tiempo PB. Cada 60 segundos, una mujer se compra un par. Ese es exactamente el tipo de entrenamiento interválico de alta intensidad que le gusta a la marca. Su comunidad en movimiento trata cada día como si estuviera hecho para moverse y siempre están esforzándose para hacerlo mejor también. Su ropa se elabora con material responsable y botellas recicladas; cuidando el cuerpo y al planeta.
Antes y después del logotipo creado por el estudio f37.
Sweaty Betty nueva identidad visual que se adapta a los tiempos modernos por la agencia Fluoro
El proyecto marca la evolución de la identidad visual de: Sweaty Betty, una marca deportiva global. En su rebranding abandonan el estatus de boutique y estrenan su eslogan: «no te preocupes». Una nueva identidad creada por la agencia londinense Fluoro. Sweaty Betty ahora será parte de las marcas de estilo de vida que se centran en empoderar a las mujeres.
Detalles del logotipo y estilo posters.
Sweaty Betty tipografía y un diseño moderno
Es importante recalcar que el estudio F37 con sede en Manchester modernizó la tipografía de Sweaty Betty el año pasado. El cambio eliminó una tipografía sans serif muy delgada que proyectaba más su estilo de estilo boutique de inicios de la década de 2000. En el nuevo logotipo vemos una tipografía en negrita, con letras mayúsculas y con un estilo más sobrio. Estos detalles se alinean mejor con una marca de estilo de vida. Fluoro continúa utilizando ése diseño de logotipo, pero prioriza la autenticidad y representatividad.
Varias aplicaciones impresas: Tarjetas, etiquetas, cintas, bolsas, etc. Cortesía de la agencia Fluoro.
Sweaty Betty: Empoderamiento Femenino Auténtico
La agencia Fluoro realizó una investigación exhaustiva para conocer más sobre la marca. Después de varios grupos focales identificaron la necesidad de una Sweaty Betty más real y auténtica. Querían lograr que la marca rompiera estereotipos prescriptivos y excluyentes que encontramos en la industria del fitness, por lo que decidieron enfocarse en lo realmente importante: el ejercicio. Su objetivo era ofrecer a las mujeres un espacio más real que se centra en lo intrínseco de hacer deporte.
Varias aplicaciones en la tienda y los productos. Presentada el año pasado por el estudio F37.
Eliminando el lujo y moda
Fluoro quería alejarse de los clichés de una marca lujosa y de moda. Estos elementos fueron reemplazados con un lenguaje visual más intrigante y auténtico. La marca es más lúdica y se muestra más sofisticada sin caer en lo convencional, una nueva forma de ver el estilo y la moda.
Renovación Visual y Conceptual: Campañas y Diseño de Vanguardia
La nueva identidad visual presenta una tipografía «conversacional» y revitaliza la paleta de colores de Sweaty Betty con un naranja icónico. En los spots publicitarios también querían alejarse de clichés y dirigirse hacia la autoaceptación en la ropa deportiva. Ahora se reflejan los prioridades que buscan las mujeres, anteponiendo la salud y el bienestar antes que ideales corporales.
Nuevo estilo tipográfico y fotografías y composiciones por la agencia Fluoro.
Pilares de la marca Sweaty Betty reforma de identidad de marca femenina
La nueva reforma de identidad de marca femenina de Sweaty Betty posee 3 elementos claves: «formada por nuestra hermandad», «diseñada para crear alegría» y «nos preocupamos por las cosas pequeñas». Son los 3 pilares con los que se construye la nueva marca. Demostrando que a Sweaty Betty le importa su: comunidad, la felicidad y la atención a los detalles en el diseño de sus productos.
Análisis de la nueva identidad de Sweaty Betty
Este proyecto es muy interesante porque es un cambio que representa la visión de Sweaty Betty como marca. Una reforma de identidad de marca femenina que deja atrás su naturaleza fitness y en su lugar se centra en realizar deporte. El cambio comienza con el logotipo que presentó Sweaty Betty el año pasado, se dejó de lado el estilo Boutique de una tipografía sans serif delgada, en su lugar han creado una marca denominativa sans serif en mayúscula y negrita. La paleta de colores del logotipo es monocromática, pero el color principal continúa siendo el naranja. En su nueva visión se centran en las preocupaciones modernas de las mujeres que ponen por encima su salud y el bienestar.
El estilo de diseño también cambia en las nuevas composiciones, se centran en la conversación y conexión. Su nueva tipografía es más «conversacional» para fortalecer ese sentimiento de comunidad, dejando de lado aquella marca exclusiva y lujosa.