Nueva identidad para Murray quesería de lujo por la agencia Base Design

Establecida en 1940 Murray’s Cheese es una quesería de lujo fue fundada por Murray Greenberg. La marca está orgullosa de sus orígenes en Greenwich Village en Nueva York, forman parte de la rica historia gastronómica del vecindario. Son expertos en estilos de queso: su objetivo es encontrar el queso más delicioso en todo el mundo y luego ofrecerlo en su tienda minorista. Su fundador era un veterano judío de la Guerra Civil Española del que se rumoreaba que era comunista, pero en realidad era un capitalista inteligente que creó un negocio fantástico. En los años 70, Murray vendió la tienda a su dependiente Louis Tudda, un inmigrante italiano de Calabria. En aquellos días, era una humilde tienda de mantequilla y huevos que tenía muchos quesos en bloque y atendía al pequeño enclave italiano que era Bleecker Street en ese momento.

Rob Kaufelt compró Murray’s a principios de los años 90 y comenzó a viajar por el mundo. En sus aventuras encontró nuevos quesos de los que nadie había oído hablar y los llevó de regreso a EE. UU. El equipo de la quesería de lujo viaja por Europa y Estados Unidos en busca de nuevos y excelentes quesos artesanales que se producen desde California hasta Vermont y desde Atenas hasta Gales. Tienen varias tiendas en Nueva York, un quiosco de Murray’s en supermercados locales o venden sus productos en su sitio web.

Evolución de la identidad visual de Murray’s Cheese famosa quesería de lujo en Nueva York

La marca nace en los años 40s y crea su primer local en la década de los 60s en Greenwich Village es por eso que en la parte superior del logotipo podemos leer: Est. 1962. Murray’s Cheese es una quesería de lujo especializada en vender diferentes tipos de quesos que provienen de Europa y Estados Unidos. Su nueva identidad visual fue desarrollada por la agencia internacional Base Design con oficinas en: Nueva York, Bruselas, Ginebra y Melbourne. Una identidad preparada para conquistar el mercado global y a su vez mejorar todos los activos digitales.

Detalles del logotipo y la familia de productos de la marca.

Varias aplicaciones con la nueva identidad. 

Quesería de lujo con tintes retro modernos

La nueva identidad visual de Murray’s Cheese es un cambio completo de la marca. Podemos apreciar un nuevo logotipo, un diseño retro moderno que abraza la historia y marca un nuevo comienzo. El nuevo logotipo fue diseñado por: Base Design, se utiliza la fuente tipográfica con serifs: Brick Pro de Colophon, tiene mucha personalidad y al mismo tiempo evoca una época clásica. También han agregado el año en que estrenaron su primer local minorista: 1962, esto dota a la marca de una trayectoria y al mismo tiempo rinde homenaje a todos los que han estado en Murray’s Cheese.

Sitio web.

Murray’s Cheese una quesería de lujo con gran trayectoria

En la actualidad muchas marcas deciden centrarse en su historia actual en lugar de rendir tributo a su legado histórico. Pero Murray’s Cheese logra un balance entre lo moderno y el pasado de su marca. Un enfoque desarrollado por la agencia Base Design, modernizando muchos elementos de la marca pero sin que pierdan su esencia histórica. El proyecto incluye un nuevo logotipo, paleta de colores y una serie de activos que proyectan la herencia de Murray’s Cheese como una familia de productos que pueden adaptarse al mercado actual y que poseen muchos años haciendo felices a sus clientes.

Varias aplicaciones.

Animaciones y estilo de elementos y tipografías.

Murray’s Cheese en un mercado moderno

La identidad fue realizada en colaboración con Base Design y fue más allá del aspecto visual. Han actualizado el sitio web y sus estrategias de marketing. La marca busca ampliar su alcance más allá de las fronteras de Nueva York y ofrecer un producto a nivel nacional e internacional. Su negocio se centra en la experiencia con el cliente y en ese carisma artesanal y humano detrás de sus productos.

Análisis de la identidad de Murray’s Cheese

Es importante recalcar que el nuevo logotipo de Murray’s Cheese está en el mercado desde 2023. El proyecto abarca un nuevo logotipo, marca visual y sitio web. El logotipo anterior tenía un estilo más dinámico y una tipografía clásica también con serif fue diseñado por Pentagram.

En el nuevo logotipo se muestra una marca denominativa en una posición más tradicional con el año de creación en la parte superior. La identidad también está acompañada de otros activos de marca como: divertidas ilustraciones que le dan un toque más ameno a los diferentes estilos de quesos. El logotipo se siente más moderno a nivel estético y mejora algunos aspectos visuales del original.

La primera tienda en estrenar la identidad nueva fue: Murray en Bleecker Street y posteriormente fue lanzada en su sitio web. En el sitio se pueden conocer sugerencias y estilos de cada producto para que sea una experiencia más personalizada. También hay guías que nos enseñan a cortar y ensamblar tablas de queso, recetas comprables para cada comida del día y guías sobre cómo combinar quesos con vino, cerveza, sidra y licores.

En general es una identidad que se siente muy humana y artesanal.

Referencias: