En esta nota veremos el nuevo empaque de Tropicana en Reino Unido por la agencia Sunhouse. Establecida en 1947 Tropicana es una empresa estadounidense de bebidas a base de frutas. Su fundador Anthony T. Rossi creó la fábrica en Bradenton , Florida. Entre 1998 y 2021 fue una subsidiaria de PepsiCo . En agosto de 2021, el 61% de Tropicana se vendió junto con el resto de la cartera de marcas de jugos de PepsiCo por $3.3 mil millones a PAI Partners . PepsiCo posee el 39% restante de la propiedad de la empresa. *Información tomada de CNBC.
Tropicana presenta una nueva identidad visual, incluye un nuevo packaging y logotipo
Modernizando una marca clásica y el empaque de Tropicana
En la categoría de jugos es fácil que los clientes miren todas las opciones por igual. Con tanta competitividad Tropicana debía fortalecer su identidad y crear un vínculo emocional con sus clientes. La nueva identidad visual debía ser elaborada pensando en el presente y futuro de la marca.
El proyecto fue realizado junto a la agencia de diseño independiente Sunhouse. Tropicana presenta su nueva identidad visual y packaging, destaca la autenticidad de su jugo y todos los elementos que hacen especial a la marca.
Antes y después del packaging.
Nuevo empaque de Tropicana
Mick van Ettinger, director de marketing de Tropicana Europa, comentó las ventajas de presentar un nuevo diseño de empaque: “Este rediseño marca un momento crucial para Tropicana. Una oportunidad para combinar la icónica modernidad con décadas de tradición y reforzar nuestro liderazgo en la categoría de jugos”. Se da un balance entre la herencia de la marca y elementos más modernos.
La agencia Sunhouse quería que Tropicana respetara su historia y al mismo tiempo adaptarse a una época moderna. En la identidad visual se representa la artesanía, experiencia y legado. Se proyectan elementos claves de la marca como: el sabor y la naturalidad que forman parte de Tropicana.
Detalles del packaging.
Tropicana presenta una identidad que rinde homenaje a su rica historia
James Giles, director creativo ejecutivo de Sunhouse, comenta el proceso creativo que él y su equipo realizaron en los archivos históricos de Tropicana. Lograron conocer historias épicas de la marca que no hacen otra cosa que enriquecerla. Por ejemplo descubrieron que su fundador Anthony T. Rossi, revolucionó la industria del jugo hace 75 años, creando un proceso exclusivo de selección y exprimido de naranjas en 24 horas. Tropicana posee una rica historia. El reto de Sunhouse era modernizar la marca, al mismo tiempo honrar la rica historia con los archivos de marca, generando confianza y credibilidad. Reforzando la frase: «No todos los jugos son iguales».
Estilo de las frutas y tipografía.
La naranja en el centro de la narrativa de Tropicana
En el centro de la narrativa de tropicana han colocado a La Naranja. Este elemento es tan poderoso que se ha colocado en el punto de la «i». También se agrega el eslogan «El Original desde 1947», una identidad que hace honor a su herencia y la autenticidad de los jugos de Tropicana.
El símbolo icónico de la naranja con una pajita roja y blanca también se ha modernizado para ser mucho más vistoso. Mejorando el lenguaje visual más robusto que resalta el proceso de llevar el jugo a cada hogar.
Activos potenciados para la marca de Tropicana
Se han modernizado todos los elementos que resaltan lo auténtico de cada jugo y el elemento artesanal en su elaboración de Tropicana. Se agregaron detalles únicos como la firma de su fundador Anthony T. Rossi, con ilustraciones de naranjas y frutas realizadas a mano y con fotografías directamente sacadas del huerto original.
Los nuevos activos trabajan en armonía para modernizar la marca y al mismo tiempo hacerla destacar en un mercado muy competitivo. Destacan puntos claves de la marca como su: «calidad, experiencia y exquisitez».
Detalles generales de la nueva identidad de Tropicana.
Tropicana destacando frente a sus competidores
Tropicana evoluciona su marca por encima de todos esos competidores genéricos. Destaca su autenticidad y su tradición para proyectar un producto inconfundible. Un rediseño que celebra los orígenes de la marca y el proceso artesanal para llevar el producto del huerto a la mesa. Se fortalece la conexión con sus clientes y se revive el estatus como el jugo de naranja original.
Análisis de la Identidad de Tropicana
El cambio comienza por su logotipo, la marca se curva ligeramente y resalta el punto de la «i», ahora es una naranja. También se coloca la frase: «El original» y abajo el año de creación de 1947. Una marca denominativa que destaca las cualidades de la empresa.
Otro elemento importante es el nuevo packaging que continúa utilizando la naranja con la pajita de color rojo y blanco, pero se moderniza el estilo. Se hace un mejor uso de espacios negativos, y en general se siente más legible y atractivo. Se mejora el lenguaje de la marca centrándose en la rica herencia histórica y su diferenciación frente a sus competidores.
En general la nueva identidad de Tropicana se centra en el legado y autenticidad con una narrativa moderna que se enfoca en la historia y calidad. Una identidad vanguardista y atractiva que servirá para su presente y futuro.