Cadbury ha preparado una campaña utilizando inteligencia artificial para celebrar sus 200 años de historia. Para ello ha invitado a todos los fanáticos de la marca a convertirse en los protagonistas de anuncios con un diseño vintage. Crearon una herramienta que permite modificar los posters para que se parezcan a sus clientes y adaptarlos con unos pocos clics. Un uso interesante de la inteligencia artificial.
Es importante hablar de la herramienta utilizada por inteligencia artificial generativa (Gen-AI) la plataforma se llama ‘My Cadbury Era’. Una campaña desarrollada por la agencia digital Bernadette de VCCP, los usuarios podrán ser los protagonistas de los anuncios de Cadbury, esto genera más apego a la marca y una experiencia innovadora e interactiva.
‘My Cadbury Era’ y sus anuncios generados por IA
Aunque es una idea interesante, sólo se puede utilizar si posees un número telefónico válido en el Reino Unido. La herramienta de ‘My Cadbury Era’ permite a los usuarios subir una fotografía y seleccionar un estilo de anuncio acorde a las diferentes eras de Cadbury. Una oportunidad única para lucir como los carteles de antaño.
Se utiliza una tecnología IA, que integra los selfies de los usuarios en los pósteres de la época. Una forma de disfrutar la rica herencia histórica de la marca. Otro beneficio para los clientes será la oportunidad de participar y ganar £200, un gesto amable por parte de la marca de chocolates Cadbury.
Una campaña que fomenta la inclusión y el espíritu colaborativo
En la nueva campaña de Cadbury se busca la inclusión. Cadbury y VCCP trabajaron junto a la organización no gubernamental de LGBTQ+ y la red de diversidad e inclusión de Mondelez International.
La colaboración es accesible y respetuosa, con la diversidad de los clientes. Una campaña que se publicó en las diferentes redes sociales y canales digitales, además de medios impresos. Los usuarios utilizan la herramienta y comparten sus creaciones.
Citas de la campaña de Cadbury y Bernadette
Phil Warfield, director de marketing de Cadbury, comentó: «Con esta herramienta, celebramos no solo la rica herencia de Cadbury, sino también nuestra relación con el público, permitiéndoles formar parte de nuestra historia». Además Jonny Goodall, director de diseño de Bernadette, agregó: «My Cadbury Era es una mezcla de diseño y creatividad humana potenciados por la tecnología Gen-AI, permitiendo actualizar y modernizar anuncios históricos».
Las partes involucradas en la creación de la campaña y plataforma de ‘My Cadbury Era’
‘My Cadbury Era’ es una plataforma creativa que fue creada por varios equipos de creación de contenido global de VCCP, Girl&Bear, los medios fueron gestionados por Publicis Media. También se utilizaron canales propios de Elvis, y las relaciones públicas fueron lideradas por Ogilvy. Si radicas en Reino Unido puedes visitar ‘My Cadbury Era’, en su sitio web myera.cadbury.co.uk
Pensamientos finales sobre los anuncios generados por IA y la campaña de Cadbury
En los próximos meses veremos una implementación masiva de inteligencia artificial en los diferentes medios. Hace algunos años era impensable que podríamos ver un anuncio hecho en su totalidad con IA, eso sucedió con Toys ‘R’ us hace apenas unos meses. La inteligencia artificial cambia las reglas del juego por completo, podemos enseñarle al cliente una versión preliminar utilizando pocos recursos. Y si es aprobada posiblemente requiera muy pocos retoques. La polémica siempre será que esta tecnología arruina a muchas personas como artistas, dibujantes, etc. Personalmente creo que es una herramienta más y una tecnología que creará muchos puestos de trabajo en el futuro.
A nivel de campaña ‘My Cadbury Era’ permite a la marca honrar su pasado histórico y adaptarlo al presente, permitiendo que sus clientes disfruten de una experiencia única e interactiva.