En esta nota hablaremos de Canva, ya que presenta una renovación de marca para 2024. Establecida en 2013 Canva es la plataforma gratuita de colaboración y comunicación visual en línea. Su sede se encuentra en Surry Hills, Nueva Gales del Sur. Permite a todas las personas crear diseños efectivos y rápidos. Destaca por tener una interfaz intuitiva y simple, los usuarios solo arrastran y sueltan. Posee una gran cantidad de plantillas para: presentaciones, documentos, sitios web, gráficos para redes sociales, carteles y prendas hasta videos, además de una enorme biblioteca de fuentes, fotografías de archivo, ilustraciones, secuencias de vídeo y clips de audio. Cualquier persona puede tomar un diseño, modificarlo y crear algo único.
En los últimos 10 años, Canva defiende la democratización del diseño. Ha ayudado a millones de personas a hacer realidad sus visiones creativas. Su mercado son todo tipo de personas dispuestas a crear diseños, no necesariamente diseñadores. En la actualidad cuentan con 190 millones de usuarios activos mensualmente, sus ingresos son superiores a los 2300 millones de dólares, han crecido mucho debido a su éxito global.
Canva renovación de marca: un proyecto en asociación con las agencias creativas Vucko y Buck
Canva es una plataforma de diseño mundialmente famosa. Necesitaban una nueva identidad que refleja su éxito y popularidad global. Con el añadido de los cambios que han sufrido los entornos laborales en los últimos años.
Su objetivo es ayudar a grandes, medianas y pequeñas empresas. Canva necesitaba una identidad de marca más moderna y que fuera fiel a su plataforma. Esto mejoraría la comunicación visual en todos sus canales.
Canva tiene más de una década de ayudar a las personas a materializar sus sueños a nivel de diseño gráfico
Desde su lanzamiento en 2013, la empresa Canva no ha hecho más que evolucionar, ayudando con más recursos y herramientas a sus clientes. En la actualidad poseen un mercado global, es por eso que necesitaban unificar su comunicación visual, para que fuera más clara y efectiva. Canva presenta su renovada identidad de marca, siendo el vínculo que conecta imágenes y mensajes, uniendo a equipos de todo el mundo.
Identidad anterior de Canva.
Canva presenta sus nuevos activos de marca
Canva tiene algunos activos que son altamente reconocibles. Por ejemplo el logotipo de Canva y su degradado con tonalidades de azul y púrpura. Además poseen una tipografía personalizada, estos elementos se han refinado para que cada vez sean más simples y flexibles.
La renovación de marca tiene como objetivo ampliar los activos que hacen a Canva reconocible. Al mismo tiempo generar espacios que se sientan inclusivos para potenciar la diversidad visual de su comunidad.
Nueva identidad de Canva: Publicidad exterior y banners.
Cat van der Werff, directora creativa ejecutiva de Canva, comentó: “El diseño no es solo estética; es la herramienta que permite a las personas alcanzar sus objetivos. Esta premisa ha sido el núcleo de toda nuestra renovación de marca”.
Canva una identidad más humana y accesible
A las marcas les encanta ser relacionadas con sus valores más profundos. Canva quería reflejar su parte más humana y accesible para ayudar a sus fanáticos. Es por eso que se conservan elementos como el degradado de Canva. Pero al resto de la identidad se le otorgan valores como: accesibilidad, flexibilidad y una estética más humana. También se ha presentado una nueva paleta de colores simplificada, nuevas tipografías más legibles y elementos de interfaz que ayudarán a que la experiencia sea más intuitiva y amigable.
Nuevos elementos en movimiento en la identidad de Canva.
Según comenta Canva en su comunicado de prensa, han desarrollado nuevas herramientas que permiten facilitar la implementación de la nueva identidad visual. Destacan elementos dentro de la propia plataforma como plantillas personalizadas, asistentes de escritura impulsados por inteligencia artificial y un centro de recursos centralizado esto hará un mejor uso de los activos y ayudará a las empresas a facilitar su trabajo.
Animación del logotipo.
Una conexión global y relevancia a nivel local
La nueva identidad de marca para Canva celebra la cultura y la necesidad de adaptación local. Canva ha presentado un sistema que funciona a nivel de escalas y a nivel global. Como señala Van der Werff: “La creatividad se manifiesta de diferentes maneras en todo el mundo. Nuestro sistema de marca renovado está diseñado para ser hiperlocal y culturalmente relevante, permitiendo una mayor conexión con las diversas comunidades que servimos”.
Canva las agencia creativas Vucko y Buck detrás del proyecto
Para poder concretar la visión de Canva, se asoció a las agencias creativas Vucko y Buck. Vucko desarrolló el sistema dinámico de la marca, mientras que Buck mejoró el aspecto visual de los emojis, ahora reflejan la paleta de colores y el espíritu de Canva.
Muchos elementos dinámicos promoviendo los trabajos colectivos.
Nueva herramientas propias para la plataforma de Canva
El equipo interno de Canva utilizó exclusivamente las herramientas de la plataforma para rediseñarla y aplicar la nueva identidad en su equipo global. Abarcan más de 4,000 empleados en 40 países. Demostrando el alcance de la plataforma y su compromiso con la accesibilidad y la eficacia.
Nuevos elementos de la identidad de Canva.
Tote Bag con la nueva identidad.
Análisis de la renovación de marca de Canva
Canva es una plataforma que destaca por ser simple e intuitiva. Esto permite que millones de personas puedan entrar de manera fácil al mundo del diseño. Con una serie de plantillas y unas modificaciones, cualquier usuario puede crear algo que se adecúe a sus necesidades.
Es por eso que la renovación de marca de Canva se centra en 3 elementos claves: simplicidad, accesibilidad y flexibilidad. Esto ayuda a la misión de empoderar a sus clientes con las herramientas necesarias. Una identidad de marca con un contexto global, que permite ser más eficaz y homogéneo en sus diferentes mercados.
Se conservan los elementos más icónicos de la marca, por ejemplo la marca denominativa y su famoso gradiente.