Nueva identidad papel higiénico Andrex por Pearlfisher

Establecido en 1942 Andrex es una marca británica de papel higiénico. En la actualidad es propiedad de la famosa empresa estadounidense Kimberly-Clark. El activo más popular de la marca es su mascota el «Cachorro Andrex», de la raza Labrador Retriever, un personaje que se muestra en los anuncios de televisión y en otras aplicaciones tanto impresas como digitales.

La marca Andrex también se vende en otros mercados como Hong Kong, con productos de sus fábricas taiwanesas (aunque las toallitas húmedas se importan de Corea del Sur ). También se vende junto a otras marcas como: Scott, Kleenex y Scotties. En Estados Unidos su marca hermana es Kleenex Cottonelle. Otros países como Austria lo conocen como «Hakle» y en Alemania simplemente Cottonelle. Los Países Bajos, Andrex se conoce como Page. Bélgica, Italia, España y Portugal se comercializa como Scottex. En Sudáfrica, se comercializa como Baby Soft. En Australia, el cachorro se conoce como «Kleenex Puppy».

Nueva identidad papel higiénico Andrex por Pearlfisher el primer rebranding en más de una década

Una marca enfocada en el bienestar y la comodidad del hogar

Una de las marcas más famosas en Reino Unido es la del papel higiénico Andrex. Una marca que vende productos muy variados del bienestar e higiene. Entre ellos podemos citar: papel higiénico, pañuelos desechables y toallitas húmedas. Es la primera vez en más de una década que realiza un cambio en su identidad visual.

El proyecto fue realizado por la prestigiosa agencia Pearlfisher Londres. Su objetivo principal era conectar con las familias modernas y posicionar la marca en la categoría de bienestar y confort dentro del hogar.

Estrategia del nuevo diseño para la marca Andrex

Pearlfisher es una agencia internacional con oficinas en Londres y Nueva York. Su trabajo ha sido crear una nueva identidad visual para Andrex y modernizar todos los activos de la marca.

Tenían que alinear la nueva identidad visual de Andrex con la estrategia «Get Comfortable» de la compañía. Fomentando un cambio positivo en las rutinas de cuidado personal de los consumidores. El rediseño de Andrex refuerza su papel como líder de la categoría. Logrando que sus productos sigan siendo relevantes, con una fuerte presencia.

La mascota de la marca el Cachorro Andrex: un diseño más moderno del famoso labrador

Uno de los activos de marca que cobra más relevancia es su famoso «cachorro Andrex». El cachorro labrador es inmediatamente reconocible y es el sinónimo de la marca durante años. Pearlfisher quiso conservar el protagonismo del cachorro y mejoró los activos del mismo. Ahora tenemos cortos donde se aprecia mejor el animal, e incluso se mejoró la fotografía del empaque. Un mejor tamaño y rol en la narrativa. Se crea una mayor conexión y calidez que Andrex quiere transmitir a su público meta.

Antes y después del papel higiénico Andrex

Nuevo logotipo de Andrex y una paleta de colores moderna

Otro de los cambios importantes lo podemos apreciar en el logotipo. La marca denominativa es más moderna y acogedora, también transmite una sensación más amigable.  La paleta de colores es más llamativa y acorde a las tendencias modernas. Elementos que refuerzan la conexión con las nuevas generaciones.

Un rediseño global para un futuro brillante del papel higiénico Andrex

Es importante mencionar que el rediseño de Andrex comenzará en el Reino Unido. Posteriormente se expandirá a mercados internacionales en los que la marca también se comercializa. Un movimiento que fortalece la identidad global de Andrex, y se adapta a los nuevos mercados y tendencias.

Varios estilos fotográficos con los nuevos empaques. 

Análisis de la identidad de Andrex

Sin lugar a dudas los dos activos más fuertes de la marca Andrex son: su logotipo y el cachorro. Ambos elementos han sido mejorados, el logotipo ha pasado a ser una marca denominativa con detalles curvos y el cachorro ha sido escalado a un mayor tamaño en el empaque y logotipo. También es importante mencionar los vídeos en donde el cachorro realiza más acciones como caminar.

Una marca que se adapta a los tiempos para seguir siendo el líder y conquistar los corazones de las generaciones más modernas. Se evoluciona sin perder la esencia de la marca. Se mejoran todos los elementos de la marca para crear conexiones emocionales con el consumidor y fortalecer su lealtad de marca.

Referencias: