La salsa de tomate Banquete celebra su 75 aniversario con una nueva identidad

En esta nota conoceremos la nueva identidad de la salsa de tomate Banquete. Un nuevo diseño que coincide con la celebración de su 75 aniversario.

Banquete es una marca líder en el mercado de salsas, también es la favorita de muchos ticos y lo ha sido durante más de 7 décadas. Para celebrar sus 75 años han lanzado una nueva identidad que incluye una serie de activos. Se enfocan en conmemorar su pasado, calidad y continúan creando lazos emocionales con sus clientes.

 

El cambio más notorio lo vemos en su etiqueta, en la parte superior un diseño que conmemora los 75 años. Un diseño más claro con solo un tomate y el logotipo más prominente en la parte superior. Además unos iconos que recuerdan sus propiedades nutricionales.

Una identidad visual que continúa con el legado de la marca líder en el mercado de salsas

Banquete se comenzó a vender en 1949, desde entonces se ha convertido en uno de los condimentos perfectos en la mesa de los costarricenses. El cambio de marca es una evolución y no una revolución, esto quiere decir que se siente continuista porque es una fórmula que les funciona.

Una marca fiel a su misión original: sorprender y deleitar a sus consumidores. En la actualidad Banquete continúa siendo la opción preferida por los ticos, con presencia en 4 de cada 5 hogares. Un logro que demuestra el liderazgo en su categoría, y el favoritismo en la cocina de los ticos.

El logotipo continúa siendo el mismo pero han agregado unas letras alrededor con 75 años. “La nueva identidad de Banquete es el resultado de una estrategia cuidadosamente diseñada para mantenernos como un ícono de la cocina costarricense, desarrollada en colaboración con nuestros consumidores, quienes participaron en diversos estudios para expresar sus preferencias y necesidades. Nuestro objetivo ha sido fortalecer nuestro posicionamiento, adaptando nuestra imagen a las demandas actuales sin perder la esencia que nos ha caracterizado durante estos 75 años. Con este relanzamiento, buscamos no solo evolucionar como marca, sino seguir siendo líderes en el mercado”, comentó en un comunicado de prensa: Melissa Arcia, líder de mercadeo e innovación de Banquete.

Banquete abre un nuevo capítulo en su historia celebrando sus 75 años

El relanzamiento de Banquete marca un punto clave en la evolución de la marca. La nueva identidad además de modernizar sus activos visuales, permite lograr fuertes conexiones con sus clientes.

Elementos generales de la nueva identidad.

“Somos la salsa”: es el nuevo eslogan de la salsa Banquete

Otra novedad es su eslogan: “Somos la Salsa”, muestra la calidad de sus productos y proyecta alegría y autenticidad, en la cocina de los ticos y sus eventos sociales. En Costa Rica, la expresión «ser la salsa» significa ser especial. Banquete se identifica con esta frase y se personifica en cada hogar.  Un concepto que se fortalece en los empaques y etiquetas, también es importante recordar su sabor único y el compromiso de la marca con su país de origen.

María José Bolaños, gerente de marca de Banquete, comentó que el concepto también tiene como objetivo atraer a la generación z para ampliar su gama de consumidores, y contentar a los clientes actuales. Detalles que se buscan con el relanzamiento, incluyendo colaboradores con la marca en las campañas publicitarias, mostrando su relevancia en la historia de Banquete.

Banquete un tributo a su sabor y a su tradición

El cambio más notorio lo veremos en las etiquetas de sus botellas. Pero no sólo se limita a un cambio estético,  también reafirman su propósito: potenciar el sabor auténtico y la alegría de vivir. Su nueva identidad visual además de renovar los activos de la marca, utiliza como pilar elemental su botella, con un diseño especial con curvas y patrones que hacen que la marca sea inmediatamente reconocible.

Detalles del nuevo diseño en sus redes sociales.

La paleta de colores de Banquete, continúa utilizando las tonalidades de rojo y amarillo, siendo los más reconocibles por los clientes. El rojo simboliza su sabor distintivo, mientras que el amarillo evoca la calidez y la alegría presentes en las mesas costarricenses durante más de 75 años. Es una marca sostenible ya que siempre se ha preocupado por el medio ambiente, utiliza botellas 100% reciclables y enfatizando su herencia de calidad.

Varias aplicaciones.

Análisis de la identidad de la salsa de Tomate Banquete

Lo primero que hay que decir es que Banquete es la marca líder en su categoría, es común encontrarse a un tico quejándose cuando no hay Banquete para echarle salsa a sus papas fritas o ensalada. Incluso en las redes sociales he visto varios ticos decepcionados cuando ven fotografías de un cantonés (Arroz frito chino) con otra marca.

Siendo líder y celebrando los 75 años, es normal que el cambio se sienta como una evolución y no una revolución. Los activos de marca que los han hecho famosos se mantienen inalterables, el logotipo, la forma de la botella, la paleta de colores roja y amarilla. Pero se modernizan algunos elementos como los patrones visuales, se mejoran las etiquetas con el logotipo más pronunciado, un mejor uso de los espacios en negativo.

La evolución es un tributo a sus 75 años en el mercado costarricense y su liderazgo en el mercado de salsas. Se pretende llegar a nuevos mercados como la generacion z y al mismo tiempo conservar a sus clientes más habituales. En general es un cambio agradable, sin olvidar su exitosa trayectoria.

Referencias: