Desde el día 16 de septiembre, la ciudad de Pamplona en España, nos hace reflexionar sobre hacia dónde se dirige nuestro mundo y lo ha hecho de la forma más concreta posible.
El calentamiento global es un problema que nos encierra a todos los seres humanos por igual, desde el no apagar una luz, hasta el uso de un insecticida en aerosol, estamos contribuyendo a esta causa, que debilita la capa de ozono, provocando el recalentamiento de los océanos y polos, alterando la vida del planeta.
Pamplona a teñido de rojo árboles, balcones y fuentes de la ciudad, para así mostrar los efectos del transporte privado en la naturaleza y concientizar en la idea de utilizar transportes alternos como la bicicleta o simplemente caminar. La fuente de Merindades, ha sido la mayor protagonista, que presenta agua roja y un termómetro en su parte central, símbolo de lo que ocurrirá con la temperatura, con sera el clima a raíz del calentamiento global y como es una rotonda está rodeada de autos, lo que hace énfasis en que debemos parar de utilizar tanto ese transporte para trasladarnos.
La campaña es una propuesta del ayuntamiento de Pamplona y no solo cuenta con el tinte rojo en distintas fuentes y parques, sino también con 270 afiches en forma de globos como los que hablan los personajes en las historietas, estos afiches sean colocados en balcones, plantas, árboles y fuentes, para así crear la ilusión de que es la naturaleza la que hace un llamado a los ciudadanos, agradeciéndoles por el uso de transportes alternativos.
Bien por Pamplona y esperemos que más ciudades sigan su ejemplo en esta importante causa. La propuesta estará en escena del día 16 hasta el día 22 de septiembre, esto para ir acorde con la semana de la movilidad.