Rebranding de restaurantes Sizzler por la agencia Tavern

En esta nota conocer el rebranding de restaurantes Sizzler en Estados Unidos. Establecido en 1958 Sizzler es un Restaurante de carnes familiar. Con sede en Mission Viejo, California. En su menú ofrecen los mejores cortes de carne fresca. Además de opciones como la «Barra de ensaladas artesanales» con más de 50 ingredientes frescos. Sizzler es el lugar donde los clientes, familiares y amigos pueden disfrutar de los diferentes platillos. Variedades de cortes de carne, barra de ensaladas artesanales, tostadas de queso de fama mundial o panecillos recién horneados.

Rebranding de restaurantes Sizzler por la agencia Tavern

El rebranding de restaurantes Sizzler: modernizando una marca con toques nostálgicos

Sizzler un restaurante especializado en carnes

El restaurante Sizzler en Estados Unidos ha presentado una nueva identidad de marca, la misma fue realizada por el estudio de diseño independiente Tavern, con sede en Brooklyn. Un proyecto que tenía como objetivo revitalizar el espíritu nostálgico de la cadena de restaurantes. Tenían que lograr un balance entre los elementos históricos de la marca y una serie de activos que se sintieran modernos.

Establecido en 1958, Sizzler es un restaurante icónico que ganó fama en la década de los 80s y 90s. Sin embargo entrando en los 2000s empezó a perder su relevancia. Es por eso que debían crear una estrategia de rebranding para volver a ser populares. Una cadena de restaurantes clásicos que quiere regresar con fuerza para atraer nuevos clientes y conservar a sus fanáticos de siempre.

Estilo fotográfico de Sizzler.

Nueva estrategia de Marca: rebranding de restaurantes Sizzler

El estudio independiente Tavern ideó la estrategia de marca inspirada en el pasado histórico de la marca. Aprovechando la rica herencia de Sizzler para trazar lazos emocionales con sus clientes.

Los diseñadores del estudio exploraron los archivos históricos de la marca y recuperaron sus activos visuales más relevantes. Conservaron el logotipo original y su tipografía característica. Querían mantener lo esencial del diseño pero dotándolo de un toque moderno. Esto con el objetivo de poder llevar su mensaje a las nuevas audiencias. Mike Perry, fundador y director creativo de Tavern, comentó que el objetivo era “reutilizar elementos con décadas de valor” combinando el pasado con la época actual para crear una identidad visual más ecléctica.

Una nueva identidad visual que logra un balance entre el pasado de la marca y la modernidad

Uno de los elementos fundamentales de la nueva identidad visual de Sizzler fue rediseñar el logotipo. Se recuperó el diseño original, el resultado es un logotipo que se siente clásico y recuerda a las marcas ganaderas del pasado. Además, se recuperan las icónicas «ZZ chispeantes», un elemento introducido en la década de los 70, es un elemento funcional y lúdico que se puede ver en los menús o en algunos materiales como la publicidad exterior.

Otro de los elementos importantes fue la tipografía. Tavern reutiliza la fuente tipográfica Windsor, una tipografía popular en la década de los 60s y 70s. Una fuente que combina con Block Berthold, una serif que le da un toque moderno a la marca. El resultado conmemora el pasado, pero lo proyecta para una clientela más moderna.

Nueva paleta de colores y estilo visual

Otro de los cambios importantes fue renovar su paleta de colores. Tavern utiliza colores burdeos que reemplazan los gradientes anteriores. Los colores planos hacen que la marca sea más sofisticada y se sienta más cercana. El estilo fotográfico es moderno y divertido, capturando momentos nostálgicos para honrar el pasado.

La mascota de Sizzler: una vaca llamada Ribby Ribeye

Para el rebranding se rescató a la mascota de la marca nombrada como: Ribby Ribeye. Esta mascota se introdujo en los años 50. Se redibujo el personaje de Ribby y se agregaron personajes secundarios como: Rippy (una cola de langosta) y Toasty (una tostada de queso). Los personajes hacen que la marca se sienta mucho más amigable. El estilo de ilustraciones se inspira en Hanna-Barbera y la cultura californiana de mediados del siglo XX.

Mascota y salsa.

Estrategia Integral va más allá del diseño visual

Tavern llevó su trabajo más allá de la identidad de marca. Ya que revisó la estrategia de marca de Sizzler. Incluye un nuevo tono de voz y la experiencia del cliente. El concepto de hospitalidad se renovó por completo, también se capacitó a los camareros y su forma de interactuar con los clientes. El objetivo final era revitalizar una marca y que se sintiera atemporal.

Varias aplicaciones. Fotografías con las comidas, tarjeta de presentación, estilo de dibujo, local, valla exterior y uniformes.

Análisis de la Identidad de Sizzler

Es interesante ver cómo muchas marcas rescatan elementos de su pasado e intentan hacer un balance entre lo antiguo y lo moderno. Sizzler es un ejemplo más que rejuvenece e intenta capturar todo lo que pueda de sus mejores años.

Tavern ha hecho una investigación entre los archivos históricos de Sizzler, y ha honrado su pasado, adaptándolo con elementos más modernos. Un claro ejemplo de ello es su tipografía, mezclando una fuente clásica con una más moderna. La paleta de colores utiliza tonalidades planas en lugar de gradientes. Las ilustraciones también juegan un papel fundamental en su comunicación, reviviendo a su mascota y ampliando la gama de personajes.

El resultado es una identidad visual más moderna, que tiene un toque clásico que rescata la nostalgia de aquellos maravillosos 80s y 90s. Un buen ejemplo de rebranding de restaurantes para rescatar una época dorada y adaptarla a la modernidad.

Referencias: