Postcard marca de belleza sostenible por Robot Food

En esta nota hablaremos de una marca de belleza sostenible. Lanzada en 2024 Postcard es una empresa de cuidado personal. Anteriormente tenían otra marca llamada Oasis. Venden sus productos en Singapur. Una categoría sensorial donde se buscan los estímulos para el disfrute personal… No hay restricciones para la relajación y la naturaleza que nutre todas las necesidades y rutinas.

Una marca que está pensada para encontrar calma en el caos, aliviar el estrés y eliminar preocupaciones. Con productos como espuma de dulce aroma. Y muchos otros productos para el cuidado de la piel.

Postcard marca de belleza sostenible por Robot Food

Postcard Nueva identidad visual simple y sostenible por Robot Food

Postcard es una marca de belleza sostenible en Singapur. Recientemente ha lanzado una nueva identidad cuyo objetivo es conectar con sus clientes de una forma más profunda. El proyecto ha sido realizado por la prestigiosa agencia británica Robot Food quienes han ayudado en la tarea de que Postcard se convierte en un referente en el cuidado personal consciente, un diseño simple y sostenible que apela al disfrute de la vida.

Postcard: una marca sostenible de belleza

En general las marcas de belleza tratan de buscar un ideal imposible de belleza. Pero Postcard, antes conocida como Oasis Beauty Kitchen, quiere buscar su propio camino. La marca nació por una necesidad de su fundadora: Hildra Gwee. Ella creó los productos para poder tratar su afección cutánea, el objetivo de la marca es buscar el bienestar a través de productos naturales, ecológicos y accesibles para el cuidado personal.

Es una marca que no busca la perfección, en su lugar encuentra satisfacción en rituales sencillos para el bienestar propio de la piel.

Postcard una marca enfocada en productos para un mercado global

El cambio de la identidad también tiene como objetivo llevar sus productos a un mercado global. Postcard se asoció a Robot Food para crear la nueva identidad de marca global, basada en sus valores sustentables.

Tampoco querían crear una marca que se base en estereotipos tradicionales del sector ecológico. Según Martin Widdowfield, director creativo de Robot Food, el reto principal conservar la autenticidad de la marca sin caer en clichés.

Postcard invita a los consumidores a vivir una vida lenta y disfrutar de la cotidianidad y los momentos simples que ofrecen pequeñas alegrías. Su estrategia era redefinir el lujo como algo simple y sostenible. Robot Food logró posicionar a Postcard como una marca comprometida con el consumo consciente, removiendo el desperdicio y aliviando las tensiones diarias.

Concepto: ‘Wish you were here’: (Ojalá estuvieras aquí)

La plataforma detrás de la marca Postcard, «Wish you were here» (Ojalá estuvieras aquí), nos recuerda que el verdadero lujo está en disfrutar las pequeñas cosas de la vida. Una estrategia comunica a los consumidores las ventajas del autocuidado, lejos del estrés o a la opulencia, se trata de vivir una vida más relajado y consciente.

Libby Goodyear, gerente de cuentas sénior en Robot Food, comentó la importancia de buscar una conexión emocional que Postcard, algo que ha fomentado en su público local. Esa misma filosofía quiere ser llevada a un mercado internacional.

Rediseño de Postcard destacando su simplicidad

Entre los nuevos activos de la marca Postcard nos encontramos con nuevos diseños para su logotipo y empaque. Han sido inspirados en postales para que los consumidores puedan imaginar momentos y lugares de tranquilidad. La familia de productos también utiliza nombres que recuerdan lugares tranquilos y relajados como: «Cielos despejados» o «Picos helados», esto refuerza su conexión con la naturaleza.

El nuevo logotipo de Postcard, se siente artesanal, recurda las técnicas de impresión manual. Esto hace que se sienta único. Un diseño con ilustraciones simples, inspiradas en sellos postales, que capturan momentos de paz y calma.

Craig Lindsay, diseñador sénior de Robot Food, comentó que la identidad fue creada pensando en una experiencia inmersiva, invita a los consumidores a ser parte del viaje sensorial.

Tono de voz lejos de los clichés de la industria

El proyecto además de incluir un rediseño completo en la identidad de marca. Robot Food desarrolló un tono de voz único para Postcard. Se equilibra un lenguaje sensorial con toques inesperados. Lizzie de Jong, redactora senior, habla del objetivo de transportar al consumidor a otros tiempos y lugares, se invita a que disfruten el presente de manera diferente.

Un enfoque que se aleja de los estereotipos de la industria de la belleza. Además fortalece la misión de Postcard ofreciendo su familia de productos que promueven un estilo de vida: consciente y relajado.

Una marca integral que abarca material impreso y digital

La nueva identidad de marca de Postcard abarca más que lo visual y verbal. Robot Food también creó una experiencia digital coherente. El sitio web fue rediseñado en colaboración con Hungry Sandwich Club, adaptándose a las tendencias de redes sociales, vitrinas y empaques de entrega, proyectando los valores de la marca.

Análisis de la identidad de la identidad de Postcard

Estamos ante una marca que quiere expandir sus fronteras. Postcard anteriormente conocida como Oasis es una marca que produce productos de belleza, en lugar de buscar una belleza inalcanzable se centran en el disfrute de nuestro cuidado y bienestar. Lo hace de manera sostenible y auténtica.

Una identidad visual atractiva, como su nombre lo indica se inspira en el correo postal. La marca denominativa se siente artesanal y se inspira en técnicas de impresión de antaño.  El tono de voz cálido y una estrategia que celebra la simplicidad, colocando a Postcard como una marca que invita a vivir una vida relajada, simple y lenta.

En general es una identidad que se siente simple pero efectiva, y que cumple con los valores más importantes cómo crear productos sostenibles. Postcard es una empresa que traza su propio camino en la industria de la belleza y que busca hacerlo de manera sostenible.

Referencias: