Neural Codex es una organización sin fines de lucro de IA. Su objetivo es proporcionar al público en general y a los tomadores de decisiones recursos para comprender los beneficios y las implicaciones de la Inteligencia Artificial. Con sede en Oslo Noruega.
El concepto de la inteligencia artificial (IA) no es nuevo en el mundo de la tecnología. Pero ha acaparado la atención del del público en general en los últimos años gracias a plataformas como: ChatGPT de OpenAI y otros modelos de lenguaje de gran tamaño. Conforme ha ganado popularidad también se necesita una transformación social.
Neural Codex organización sin fines de lucro de IA
En la actualidad la inteligencia artificial despierta el interés, la inversión, los datos y el talento, en los diferentes mercados. En esta transformación es fundamental cerrar la brecha entre las complejidades técnicas de la IA y la comprensión del público en general. Una voz clara cuando se toman grandes decisiones. En Neural Codex, recopilan información de todos los miembros de la sociedad, entendiendo sus conocimientos, creencias, miedos y esperanzas sobre la IA. Esta información, permite buscar su objetivo de proporcionar herramientas, material educativo y orientación para utilizar la IA en la vida cotidiana. Esto servirá a un propósito mayor.
Una valiosa información a los organismos gubernamentales y los comités de inversión para garantizar que sus decisiones se alineen con los deseos y las necesidades de las personas a las que deben servir. Además están haciendo una organización sin fines de lucro. Formar parte de un movimiento para empoderar a las personas y luchar por un futuro más brillante con IA, porque sin la voz de las personas, el futuro brillante podría estar en juego.
Detalles del logotipo de Neural Codex.
Neural Codex: el diseño gráfico para humanizar a la Inteligencia Artificial
Neural Codex es una organización sin fines de lucro cuyo objeto es educar al público sobre los riesgos y beneficios de la inteligencia artificial (IA). Esta organización nace después del gran interés de la IA en los últimos años. Ofrece recursos educativos y conecta con profesionales expertos en la materia.
El reto es lograr que la inteligencia artificial sea accesible para todo el mundo
Cada vez es más común hacer uso de herramientas de inteligencia artificial en nuestro diario vivir. Estos avances también suponen riesgos y desafíos. Neural Codex quiere ser una autoridad en este campo para ofrecer información y presentarla de una manera sencilla para que todo el mundo pueda entenderla. Sin necesidad de tanto conocimiento académico.
La Solución: Una identidad visual con un toque humano
El estudio encargado de realizar la nueva identidad para Neural Codex fue Duties con sede en Oslo, Noruega. Querían crear una identidad de marca que se alejara de todos los clichés típicos de la tecnología. Alejándose así de la robótica de la IA y proporcionando un lenguaje de marca que se siente más humano. Para ellos utilizaron ilustraciones orgánicas que se sienten accesibles y amables.
Varias aplicaciones: Tapias, banners, tote bags, sitio web.
Activos de marca que logran balance entre innovación y rigor académico
El lenguaje visual de la nueva identidad de Neural Codex logra un balance entre la innovación y el rigor académico. Un diseño que se siente creativo y único en su categoría. El logotipo se inspira en una estructura cerebral y manuscritos antiguos. Reflejando el conocimiento y aprendizaje. La fuente tipográfica denota seriedad y amabilidad.
La paleta de colores es monocromática. Sin embargo en los fondos vemos gradientes con tonalidades suaves de púrpura y naranja. Colores que se utilizan como metáfora de: sabiduría, creatividad y resolver problemas.
Lenguaje visual único
A diferencia de otras empresas de tecnología o de inteligencia artificial Neural Codex traza su propio camino y personalidad. Se siente único ya que se apoya de activos visuales como las ilustraciones creadas por David Vanadia.
Diseños que evocan conceptos como: «alucinaciones de IA» y alfabetización en IA, otorgando a la marca ese toque humano distinto a la frialdad robótica de la tecnología. Estos activos logran que la marca se diferencie de sus competidores, al mismo tiempo crean conexiones con su público.
Una identidad cálida, amena y accesible
El proyecto realizado por Duties Studio logra crear una identidad de marca muy llamativa. Que refleja la misión de la empresa Neural Codex: simplificando el entendimiento de la inteligencia artificial. Llevando su mensaje de manera sencilla a todas las personas. Un balance entre accesibilidad para el público general y reconcomiendo de expertos en la materia.
Análisis de la Identidad de Neural Codex
En general se siente como una identidad de marca mucho más humana, aunque estemos hablando de una organización enfocada en la Inteligencia Artificial. Neural Codex humaniza la tecnología con ilustraciones muy humanas al igual que su lenguaje visual. Con ilustraciones orgánicas que por alguna razón me recuerdan un poco a las ilustraciones de la prueba rochard.
Una identidad que se alinea a la misión educativa de la organización, y forma las bases para Neural Codex que tiene como objetivo ser un actor principal en educar sobre IA. Me gusta la identidad porque se diferencia del sector. Aunque se utilicen colores monocromáticos, se hace uso de gradientes que le dan más personalidad al conjunto.