Mountain Dew presenta nueva identidad para 2025

En esta nota hablaremos del rediseño del logotipo de Mountain Dew por PepsiCo Design + Innovation. Mountain Dew conocida como: Mtn Dew en algunos países, es una bebida carbonatada producida y propiedad de PepsiCo.

Su fórmula original se inventó en 1940 por los embotelladores de bebidas de Tennessee Barney y Ally Hartman. La fórmula cambió en 1958 gracias a Bill Bridgforth. Los derechos de esta fórmula fueron obtenidos por Tip Corporation de Marion, Virginia. William H. «Bill» Jones de Tip Corporation refinó aún más la fórmula, y lanzó una nueva versión de Mountain Dew en 1961. En agosto de 1964, la marca fue adquirida por Pepsi-Cola, y la bebida se empezó a distribuir en Estados Unidos y Canadá. Posteriormente se empezó a vender en Reino Unido y otras regiones.

rediseño del logotipo de Mountain Dew

Mountain Dew recupera la palabra Mountain en su nuevo logotipo

Mountain Dew ha presentado su nueva identidad visual para 2025. Lo que más destaca es que recupera la esencia de la marca al volver a colocar la palabra «mountain» en lugar de MTN. Una renovación que viene cargada con un toque de nostalgia al recuperar su nombre inicial, un rediseño que se podrá ver el  próximo año en las tiendas minoristas y otros puntos de venta. La nueva identidad fue creada por PepsiCo Design + Innovation, y pretende vincular la marca con actividades al aire libre y de aventura. Estos elementos son clave del pasado de la marca.

Regresa la palabra «Mountain» tras 2 décadas utilizando MTN

Han pasado más de dos décadas con las siglas «MTN» en lugar de «Mountain». Por lo tanto este es el elemento más novedoso y llamativo del nuevo logotipo. Una vuelta a sus raíces  eliminando la tipografía angular y abreviada que acompañó a la marca desde 2009. Mauro Porcini, vicepresidente sénior y director de diseño de PepsiCo, habló sobre el nuevo rediseño y el retorno de la palabra «Mountain» recordando que se trata de un «vínculo directo a los orígenes de la marca, que están profundamente relacionados con las montañas y el aire libre».

Además de recuperar elementos del pasado, también hay un guiño a la fecha de su fundación, 1948. Recordando su tradición e historia. También veremos elementos cítricos como la hoja en el punto de la letra «i» y un fondo con montañas y tonos amarillos, recordando el sabor de la bebida.

El rediseño del logotipo de Mountain Dew apega a la nostalgia

En general el logotipo de Mountain Dew es una evolución, según Porcini, está «proyectada para sentir la tridimensionalidad» en las palabras. Esto crea un efecto visual suave y moderno. Conecta con la nostalgia que sienten sus fanáticos más leales. Es una versión inspirada en el logotipo de la década de los 90’s, pero siguiendo las tendencias actuales.

El rediseño responde a una estrategia de PepsiCo, ya que ha sufrido una disminución en el volumen de ventas de Mountain Dew en América del Norte. Según Duane Stanford, editor de Beverage Digest, «PepsiCo no tiene mucha opción más que mejorar sus ventas, dado que Mountain Dew es una de sus marcas más importantes».

En la actualidad sus principales competidores son: Rockstar Energy y bebidas saludables como: Poppi y Olipop. la renovación de Dew quiere posicionar la marca como una bebida energética, y un aliado en la aventura y la naturaleza.

La evolución de Mountain Dew

No sólo se trata de un rediseño del logotipo de Mountain Dew. Es una evolución en la estrategia de marca. Según JP Bittencourt, vicepresidente de marketing de Mountain Dew, el rediseño es «una evolución y cuidado que queríamos darle a esta querida franquicia», y no una respuesta directa a la competencia.

Bittencourt agregó que la marca ha experimentado «un gran impulso entre nuestros fanáticos más fervientes, y lo que es igualmente importante, entre aquellos que no nos han probado en algún tiempo».

También han cambiado el embalaje de la marca. Ahora presenta tonos más brillantes y elementos cítricos. Se da un mayor detalle a los paisajes gráficos que diferencian los sabores. La nueva identidad será lanzada de manera oficial en mayo de 2025. Un rediseño que se extenderá a sus latas y botellas, además de otros puntos de venta, anuncios y otros elementos de la marca.

Análisis de la identidad de Mountain Dew

La mayoría de marca está siguiendo las tendencias de un diseño minimalista y plano, que revive la nostalgia. En este caso el logotipo recuerda a la versión de los 90’s pero con todas las bondades de la época actual. Un diseño más moderno, minimalista y con un mejor uso de elementos semióticos.

El logotipo recupera el nombre completo de la marca Mountain Dew. Esto conecta con los orígenes y se utilizan elementos al aire libre y el espíritu aventurero. Estos detalles harán que los seguidores más fieles sientan cierta nostalgia al ver el rediseño. También han agregado el año de creación de la bebida.

Un intento por posicionar la marca como una opción saludable y aventurera. Aunque no competirá de manera directa con bebidas más saludables, en su lugar reforzará la conexión emocional con sus clientes reviviendo la energía y la naturaleza.

En general se recupera la esencia de la marca en el nuevo rediseño de logotipo Mountain Dew.

Referencias: