Nueva identidad de HIT por Aldasbrand

En esta nota conoceremos la nueva identidad de Hit pero antes un poco de historia. Hit es una marca con 27 años en de historia, pertenece a Postobón, líder en Colombia en la categoría de bebidas con contenido de fruta. Recientemente han presentado una nueva identidad de marca que destaca por ser simple y cercana. Se conserva la esencia de la marca y se potencian valores como la autenticidad y cotidianidad. Detalles que viven en el imaginario de su mercado meta y que debían ser modernizados.

Nueva identidad de HIT

Bebidas HIT nueva identidad de marca por Aldasbrand

Hit es una marca de bebidas a base de frutas en la categoría: Ready to Drink. Es famosa entre los colombianos por su sabor. En la nueva identidad visual modernizan sus activos de marca para seguir siendo relevantes entre su audiencia.

El proyecto fue realizado por la agencia Aldasbrand, con sede en Medellín. Su objetivo era crear una identidad visual que se sintiera auténtica, fresca y proyectara la biodiversidad colombiana.

Detalles del logotipo y visión general de la identidad.

Hit una identidad auténtica y diversa

El objetivo central del rediseño de las bebidas HIT era actualizar la marca para adaptarse a las nuevas tendencias y conectar con su diverso público. Se mantuvo la esencia de la marca y sus activos más reconocidos, pero se revitalizan resaltando los valores como frescura y naturalidad. Según comenta Darío Rodríguez, CEO de Aldasbrand: «Queríamos que la nueva identidad visual reflejase no solo el sabor único de nuestras frutas, sino también la riqueza cultural y natural de Colombia».

Nuevo logotipo de bebidas Hit: Moderno y orgánico

Uno de los activos de marca que fue renovado fue la tipografía de la marca denominativa de HIT. Las letras continúan unidas representando a la familia, pero se ha modernizado la tipografía, ahora es mucho más legible, redonda y orgánica.

Una tipografía y logotipo que se sienten más dinámicos y vivos dentro del universo de la marca. También es un logotipo que se deshace de todas aquellas sombras y texturas complejas, esto simplifica el diseño y resalta los colores amarillo, azul y rojo, inspirados en la bandera de Colombia.

En general se siente un diseño más simple y con mayor pregnancia. Mauro Mendonza, director creativo del proyecto comentó: «El diseño es una celebración de nuestra herencia, pero adaptada a una estética moderna y global».

Un empaque que mejora los activos visuales

El cambio en la identidad de Hit no se limita al logotipo, ya que también vemos novedades en muchos de los activos visuales, incluyendo el empaque. La forma del logotipo se inspira en una fruta natural, se destacan los ingredientes naturales y frescos de las bebidas.

Unas hojas mucho más notorias acompañan a la forma en la parte superior y a modo de silueta. Esto refuerza el lenguaje natural y orgánico de la marca. Esto se refleja en todos los elementos de la nueva identidad que comunican la autenticidad de los jugos HIT. El resultado es una marca mucho más notoria que refleja la diversidad tanto en su propia naturaleza como la de sus consumidores.

Celebrando la multiculturalidad de Colombia

Además de una nueva identidad visual para las bebidas HIT, se quiere reflejar la biodiversidad y el patrimonio cultural de Colombia. Una marca que se ha convertido en una de las opciones favoritas de los colombianos desde su creación en 1997. Para Melissa Cano, una de las diseñadoras del proyecto: «Era crucial que el diseño reflejara no solo las frutas frescas, sino también la historia y la relación que la marca ha construido con los colombianos».

Análisis de la Identidad de las bebidas Hit

Estamos ante un caso que podría ser un claro ejemplo de la frase: «Es una evolución, no una revolución». Esto tiene sentido porque al ser una marca favorita entre los colombianos, lo importante es adaptarla a las tendencias, pero sin que pierda su esencia.

Es por eso que en activos como el logotipo, en esencia estamos ante el mismo logotipo. Pero mejorando todos sus elementos, una tipografía más legible y con una sensación más moderna. Eliminando sombras y minimizando la información. Un logotipo que es más legible, con una mayor pregnancia y con los colores de la bandera Colombiana.

También podemos aplicar otra frase cliché dentro del diseño: un equilibrio entre lo clásico y lo moderno. La mayoría de activos se sienten dinámicos y enérgicos, proyectan la multiculturalidad dentro de la propia Colombia. Esto hace que conecten mejor con su mercado meta.

En general la agencia Aldasbrand ha mejorado el lenguaje de la marca, capturando la esencia de las bebidas Hit.

Referencias:

Deja un comentario