En esta nota hablaremos de los Tacos y Coca Cola. Uno de los dúos más icónicos que se materializa en esta nueva Campaña de Coca-Cola. Recordando que quienes comen tacos mexicanos, usualmente los acompañan con la famosa bebida.
Coca-Cola en sus últimas campañas busca celebrar la diversidad. Es por eso que en campañas como esta captura la esencia de la combinación de disfrutar de unos buenos tacos mexicanos junto a la popular bebida. Se logra capturar los momentos felices en los puestos callejeros de tacos. El estilo fotográfico es sútil y artístico, además se siente natural y no es invasivo. Un proyecto realizado con la colaboración del fotógrafo Frederik Trovatten. La campaña ha sido lanzada en Noruega, en sitios concurridos como la estación central de Oslo.
Nueva campaña junto al eslogan: «Donde Hay Tacos, Hay Coca-Cola»
La idea central se refuerza con el eslogan: «Donde hay tacos, hay Coca-Cola». Recordando esta fuerte relación entre la bebida como el compañero perfecto a la hora de disfrutar de unos tacos. Hay que reconocer que algo muy llamativo de cada pieza gráfica es el enfoque minimalista, no vemos logotipos grandes, ni descarados. Simplemente se enmarca con naturalidad la caja de las bebidas. Esto hace que la composición se sienta natural casi como capturando un insight. Veremos la integración del producto de forma natural en elementos como: cajas, taburetes y carteles, esto crea una fuerte conexión entre el cliente y los momentos vividos.
La propia agencia destaca el estilo minimalista detrás de esta campaña. El proyecto fue realizado por el estudio creativo: Uncommon con sede en Estocolmo. Una campaña con un poderoso concepto que solo marca como Coca-Cola podrían crear, no es exagerada es una tradición. El estudio comenta: «La icónica personalidad de Coca-Cola nos dio la libertad de centrarnos en los momentos auténticos de las taquerías, donde su presencia se siente natural y sin forzar».
Una marca que logra integrarse sin esfuerzo y con mucha naturalidad en la vida cotidiana.
Fotografías callejeras que reflejan el amor por la Coca-Cola y los tacos mexicanos
El fotógrafo Frederik Trovatten fue el artista encargado de dar vida a estos momentos emblemáticos que involucran a los tacos mexicanos. En cada fotografía se puede ver la esencia más natural y cercana de la marca en los puestos de comida callejera.
Las fotografías son tomadas en blanco y negro para dar más dramatismo y lo único que se resalta en color es el rojo de Coca-Cola en los puestos de taquerías. En general hay una sensación nostálgica y familiar que podemos ver en cada escena.
Trovatten es famoso por realizar fotografías que capturan momentos honestos. En esta campaña se fortalece la estrecha relación entre Coca-Cola y la cultura mexicana. Es una campaña sutil pero muy poderosa. Recordando una vez más que el diseño gráfico es una profesión de detalles.
Una campaña con fuerte mensaje local que proyecta un mensaje global
Inicialmente la campaña fue lanzada en Noruega, aunque su mensaje claramente está relacionado con la cultura mexicana. Una decisión que fue tomada por Coca-Cola para llevar su mensaje a un nivel global. Celebrando el placer de la comida mexicana y la Coca-Cola, dos elementos que se integran a la perfección en momentos culturales globales.
También es un buen ejemplo de publicidad moderna. Aquí no muestran a la Coca-Cola como un protagonista de manera descarada, en su lugar se centra en la cultura, en la gente y la vida cotidiana. Coca-Cola es un acompañamiento, no el centro de la escena.
Pensamientos finales sobre la campaña de Coca-Cola
Me ha gustado mucho la campaña de Coca-Cola, podríamos decir que junto a su concepto de celebrar la diversidad. Son conceptos muy modernos que resuenan a nivel global con situaciones cotidianas que proyectan una realidad. Coca-Cola no se muestra como el protagonista sino como el compañero de momentos cotidianos.
Las fotografías destacan por despertar un sentimiento de nostalgia con un estilo en blanco y negro. Solo resalta el lugar exacto donde se encuentra la Coca-Cola, pero no es invasivo. Los protagonistas son sus clientes, y el producto está allí para perfeccionar esa armonía.