Identidad visual Picklewood un club de pickleball y restaurante en Seattle

En esta nota hablaremos de la identidad de Picklewood un Club de Pickleball Único. El proyecto abrirá las puertas en 2025 en Seattle, Picklewood es un proyecto innovador que fusiona el espíritu deportivo y una experiencia gastronómica, en un sitio que destaca por ser divertido y amigable. Un club de pickleball, que ha sido creado en colaboración con el reconocido restaurador Ethan Stowell.

Un lugar que promete ofrecer una experiencia única, se sentirá como un sitio hospitalario combinado con el deporte en un ambiente retro que se inspira en los clubes de campo de la década de 60s y 70s. Para crear la identidad visual de Picklewood contrataron al estudio creativo People People con sede en Seattle. Una identidad que se siente nostálgica y con mucha personalidad y cuidado en cada uno de sus detalles.

Nueva identidad de marca con un espíritu lúdico y exclusivo para el club de pickleball

La directora de People People, Sara Green, comentó los detalles del proyecto: “Picklewood es un lugar para todos, tanto para aquellos que juegan pickleball desde hace años como para quienes están tomando una pala por primera vez. Queríamos alejarnos del concepto de club elitista y apostar por un espacio inclusivo y divertido”.

En general se siente una identidad con un estilo retro inspirado en los clubes deportivos. El sitio tiene un poco de humor y al mismo tiempo se siente moderno. Destaca en detalles como la tipografía que se inspira en el siglo pasado. Utiliza una serie de patrones geométricos con detalles cuadrados y algunos rombos. Elementos que capturan la esencia del juego y la armonía y compañerismo de participar en un club.

Una identidad inspirada en el estilo retro

La nueva identidad de marca de Picklewood ha sido diseñada después de una ardua investigación del estudio. People People se inspira en la estética de clubes de golf y tenis del siglo pasado. Una investigación que ayudó a crear la nueva identidad. Se seleccionaron una serie de patrones, paletas de colores y detalles que evocan una época pasada. Aunque la inspiración sea enfocada en el pasado los activos de marca se modernizan para cumplir con los estándares actuales.

«Tomamos referencias de clásicos como la comedia ‘Caddyshack’ y del estilo visual de Wes Anderson para crear un ambiente que combine nostalgia y frescura», comentó Sara Green. Una identidad con un poco de humor y estilo retro, preparada para un público familiar y moderno.

Espacios visuales con una atmósfera acogedora

Destaca el estilo visual de Picklewood en todos los rincones del club, con un logotipo principal y varios secundarios con detalles que se imprimen en las palas de pickleball. Una paleta de colores con tonalidades cálidos, acabados de madera, y estilo retro en el interior y exterior del Club. Podemos ver esos detalles reflejados en el restaurante y el jardín cervecero, transmite una atmósfera relajada y acogedora. La tienda de artículos deportivos, Picklewood Pro Shop, también presenta objetos personalizados de la marca Picklewood.

Un club familiar para todos

Picklewood es un club que va más allá de lo deportivo; un sitio comunitario y familiar. «Esperamos que Picklewood se convierta en un espacio donde las personas puedan relajarse y disfrutar sin la formalidad de un club de campo tradicional», comentó Sara. El estilo es amigable, inclusivo y diverso. Picklewood lleva el deporte de manera exclusiva para todos y lo hace con un diseño atractivo y brillante.

Análisis de la identidad de Picklewood club de pickleball

La identidad de Picklewood es un estilo retro moderno. Se inspira en los clubes del siglo pasado pero los elementos utilizan tendencias actuales como el minimalismo o un estilo muy flexible y variado.

El logotipo principal se siente acogedor con una tipografía caligráfica y una ilustración simple con líneas sencillas. Una manera creativa de redescubrir el pickleball en Estados Unidos. Utilizan una serie de activos inspirados en el deporte y con un tono lúdico. Una identidad que se siente accesible e irreverente. Una paleta de colores con tonalidades cálidas como un rosa o amarillo, con detalles en verde, se siente un entorno relajado y acogedor.

Referencias: