Channel Five es un canal de televisión en el Reino Unido, originalmente lanzado en 1997, con una variedad de programas interesantes para todas las edades, desde operas hasta caricaturas, comedias, y programas importados de Estados Unidos.
Recientemente ha sido comprado por el multimillonario Richard Desmond y parece que la nueva administración decidió que, además de un cambio de propiedad, necesitaban un cambio de marca. Curiosamente, este es tercer cambio de marca del canal en los últimos 10 años – que incluso para un mundo en constante renovación y evolución de marca por televisión, parece un poco rápido. La última versión fue diseñada especialmente por Dixon Baxi y permanecerá al aire hasta el 14 de febrero cuando el nuevo logotipo lo remplaze.
Aparte de los obvios cambios visuales, el gran cambio con la nueva marca es que pasó de ser "Five" a ser "Channel 5" – Algunas veces uno cuestiona el ¿por qué de los cambios?, pero es que también entran en juego las decisiones estratégicas. Tal vez pensaron que "Five" era más confuso o difícil de reproducir que un simple número 5. Tal vez la gente confunde Five con una bebida carbonatada, ¿mientras que Channel 5 es mucho más claro como una marca de TV? Es cierto que estos dos argumentos parecen débiles y casi risibles, pero la estupidez del cambio de denominación palidece en comparación con los problemas con la nueva marca.
Vestido con un tono de un rojo bastante feo, el logo me recuerda la década de 1970 (Por cierto por acá en el país algunos se parecen y bastante).Mientras que la marca anterior había un toque contemporáneo, casi aficionado a la tecnología, esta nueva marca da un paso atrás, y luego otro, tendremos que esperar a ver las versiones animadas de este dinosaurio.
Simplemente patético.
Gacho!!!