La artista estadounidense Alexa Meade, combina la pintura en aceite, con una técnica tridimensional, que evoluciona la forma de ver el arte.
Si observa las pinturas de Alexa, pensara que es una talentosa artista de la pintura en aceite y la anatomía humana, no obstante el ojo humano muchas veces es engañado. Esta artista de 23 años de edad, con residencia en Washington, DC, USA, utiliza un estilo que une, la fotografiá, la arquitectura, la pintura y el body paint.
El proceso de su arte comienza con una persona, a la cual Meade pinta en distintas capas, al igual que seria crear una pintura, Alexa comienza por aplicar color al individuo y luego delinea su contorno con una segunda capa para crear este acabado pop art.
De esta manera Alexa crea un arte rotatorio, ya que tras realizar y pintar el fondo de su creación en forma manual, el modelo esta listo para tomar su lugar en la composición, la cual le permite a Meade por medio de la fotografiá, obtener distintos ángulos de cámara y perspectivas con la misma persona, que puede colocarse en distintos puntos del escenario.
El estilo de Alexa ademas de poseer una interpretación en dos dimensiones, permite a su publico el acercamiento a la tercera dimensión, al exponer sus obras a modo de body paint con fondos realizados en pintura en aceite. Los materiales utilizados por esta artista no son dañinos para la piel humana.
Fuentes: alexameade, flickr