Conversaciones con el auto

La empresa Inphodrive en Jerusalén, Israel, creó un sistema innovador que evoca a la serie de tiempos pasados Knight Rider.

Es un programa de voz que ofrece información de toda clase de temas, casi en forma inmediata, mucho al estilo del auto fantástico. (Programa televisivo que mostraba las proezas de Michael Knight y su auto KITT, un auto capaz de conversar y razonar como un ser humano. La serie se llamó Knight rider o el auto fantástico en la traducción al español. En el canal Warner se puede apreciar una nueva versión del auto fantástico con Mike Traceur como el nuevo piloto de KITT, la voz de la máquina es el actor Val kilmer).

El sistema de Mark Heifes permite al conductor conversar con el auto, pedirle noticias, recibir y enviar emails, sistema de instrucciones de orientación, buscar sitios o establecimientos, hasta personas o relajarse escuchando música.

Mark Heifes de 55 años ingeniero electrónico soviético, gerente de la compañía, aseguró que hace cinco años no podrían haber realizado esto y que nunca tuvo la oportunidad de ver la serie del auto fantástico. Se espera el aparato esté en el mercado en unos diez meses.

Este pequeño aparato podrá sustituir muchos otros elementos del auto común, como es el caso de la radio, el celular y el GPS. Se activa con el sistema de telefonía de cualquier país o la red WIMAX(Interoperabilidad Mundial para acceso por Microondas) además de un micrófono de buena resonancia.

El sistema recibe el nombre de Synphony, es 20% hardware y lo demás en software, es un pequeño dispositivo, su secreto es un potente mecanismo de información con rápido acceso a internet, que en segundos localiza páginas, contenido, textos, para lograr un enfoque acertado a la orden del conductor.

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.