Lego una simple palabra, con un significado gigantesco, que encierra entretenimiento, juguete infantil, puerta a la imaginación, visión creativa, objeto coleccionable, ciudades en miniatura y finalmente es también un arte. Es increíble lo que un simple bloque se convierte en las manos expertas de algún visionario.
El 28 de enero de 1918, Ole Kirk Christiansen tenía su negocio de carpintería en Billund, Dinamarca, construía muebles y casas para los granjeros, cuando su taller se quemo en 1924, tuvo que idear formas de abaratar los costos de producción, para ellos hacia versiones en miniatura de sus productos que le servían de maqueta para llevarlos a tamaño real, finalmente estas maquetas lo impulsaron a producir juguetes de madera, así nació Lego(«leg godt») que significa «juega bien».
Tiempo después el plástico tomó poder y así Ole se adaptó al cambio, ideo juguetes como un camión armable y desarmable. Para 1958 aparecieron los ladrillos que componen la mayoría de productos de Lego actuales no obstante los de antes eran hechos de acetato de celulosa, el cual fue modificado por el material acrilonitrilo butadiero estireno que es de mayor resistencia. Los trenes eran el mayor éxito de Lego en 1966, tenían motor y rieles. En 1968 se inaugura el parque temático Legoland en Billund, parque que presenta replicas de lego de ciudades del mundo, el parque ha vendido más de dieciocho millones de juegos lego hasta la fecha(existen en la actualidad parques también en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania). En 1969 aparece DUPLO, con ladrillos de mayor tamaño para los bebés, tanto Lego como Duplo son compatibles entre sí para que el niño puede avanzar de Duplo a Lego a través de los años.
Con solo unos bloques y mucha imaginación se pueden construir todas estas figuras en escala gigantesca.
Fuentes: www.lego.com, www.legoland.com