Todos recordarán la catástrofe que hubo en el golfo de México por derrames de petróleo hace algunos años, la fundación Surfrider ha creado este calendario para recordar el impacto negativo que causó este acontecimiento, la idea es recordar lo hermoso que es el océano, que a su vez es incomparable con el famoso oro negro. En realidad me gusta más la realización de cada fotografía que la idea en general, no encuentro relación entre chicas cubiertas con petróleo y una posible salvación al océano. Pero bueno… espero que le guste.
Surfrider Foundation Europe es una asociación creada en 1990 para todos aquellos que quieren proteger el océano y sus costas.
El derrame de petróleo de los últimos años en el golfo de México, dejó un gran impacto en las mentes de la gente. Para recordar esta catástrofe, hemos creado un calendario con fotos de jóvenes cubiertas de aceite con capas gruesas líquidas negras alrededor de su forma, como trajes de baño.
Este calendario, será ofrecido a todos los miembros de la fundación sufrider Europa, también está diseñado para ayudar a reclutar nuevos voluntarios, los dueños de este calendario recordarán cada día del año, el océano es mucho más precioso que todo el oro negro en el mundo.
Agencia: Y&R Paris, Francia
Director creativo: Laurent Bodson
Director de arte: Antoine Mathon
Redactor: François Faure
Fotógrafo: Fred Meylan
Retoque: Fred Perrot / The Shop
Modelos: Elite Paris, Metropolitan, Next Models. Rosanne Olson
Publicado: Enero 2011