Hace algunos años cuando el Internet no era tan popular, recuerdo las famosas cadenas postal que se hacían "Enviando una carta a alguien del extranjero", la idea era que de carta en carta se podía ir creando lazos de amistad con gente que quizás nunca verías en persona. Actualmente pensé que ese tipo de cosas no existían hasta que me encuentro con el proyecto Stabri, se trata de un personaje que ya tiene alrededor de 2 años viajando de mano en mano y de cama en cama… bueno de cama en cama no mi mente se fue por otro lado.
El muñeco de trapo mide apenas 40 centímetros. Pero ya ha recorrido una presumible cantidad de países y continentes, sin duda este viajero 2.0 es la evolución de aquellas famosas cadenas que mencioné al principio de este texto. El muñeco ha tenido ya 60 acompañantes quienes reportan sus travesías con fotos a lo largo del globo y ya suma entre sus logros más de 80 ciudades de 18 países en cuatro continentes.
Foto tomada de la Galería de Stabri el muñeco Viajolico
La finalidad del proyecto es lograr lazos entre los diferentes internautas de esta forma podemos monitorear desde su website, los lugares en los que ha viajado el muñeco, además de las fotografías que han tomado a lo largo de los países entre ellos Londres, Praga o Madrid, y países como Tailandia o China.
Como es normal en los proyectos sociales, Stabri cuenta además con Twitter, Facebook o Tuenti (Una red social similar a Twitter pero dedicada al público español).
Los Creadores de Stabri comentan:
"Sobrepasa las ilusiones que teníamos en un principio", dice Ángel Tellez, y Mariano Munuera agrega. "Buscábamos un proyecto original para desarrollar en Internet y poder plasmar nuestros conocimientos".
Los creadores del muñeco están interesados en sus destinos por lo tanto siempre están pendientes en su página web de las aventuras y fotos que "sube" su amigo: "Provoca que los portadores se conozcan personalmente para quedar y pasárselo", indica Téllez., además según Téllez se destaca la relación entre las personas que llevan al famoso amigo "la relación personal que surge entre todos los fans y Stabri. Los portadores, una vez que lo pasan, le echan de menos y le siguen como quien sigue a un amigo real".
Foto tomada de la Galería de Stabri
Los viajes más sorprendentes
Las propuestas de viaje son muy variadas, todo el mundo quiere mostrar un poco de su ciudad con ayuda del muñeco: "Hay fans que quieren enseñarle a Stabri su propia ciudad. También tiene propuestas de viaje con gente que estudia en el extranjero o que viaja por trabajo", señala Ángel Téllez, uno de sus creadores.
El creador del muñeco está sorprendido por los distintos lugares a los que viaja, Téllez comenta: "Por su lejanía, Tailandia, China e Isla Mauricio; por su historia, Petra y Egipto; por míticos, el Lago Ness y Navidad en Nueva York (rodando con Callejeros Viajeros)".
Más allá del viajar
Stabri es además un recopilado cultural poderoso, en sus fotos nos podemos enterar de diferentes aficiones según las ciudades que visita: "Se fomentan deportes y aficiones y sobre todo se descubren lugares que de otra forma no tendríamos la curiosidad de conocer".
Cualquier persona puede solicitar el muñeco desde la página web, y claro cruzar los dedos para poder tener la oportunidad de viajar con este poco agraciado compañero. "Cuenta con más 100 propuestas como Brasil, Corea, Tokio, EE UU, Rumanía, México, Bolivia…, y distintas rutas por España y centroamérica", dicen sus creadores. Solo en 2011 ha recorrido más de 81.000 kilómetros. Y los que le quedan.
Fuente: www.stabri.com
Citas de Creadores: www.20minutos.es