Hoy es el día número 3 de las semanas de inspiración del Menú a la Carta, y es que hay algo muy importante que anteriormente comentamos, el menú debe ir acorde al restaurante, es por eso que he decidido en algunos casos colocar un poco de la identidad corporativa del mismo.
El diseño de la carta:
Como en todo diseño hay que tomar en cuenta algunos elementos como la tipografía, el formato y papel que se utilizará y desde luego buscar un equilibrio entre cada elemento con el objetivo de presentar el mejor producto para el local de venta.
El tamaño: Es importante que vaya acorde a las mesas, algunas veces es demasiado grande y las mesas son pequeñas entonces es hasta incómodo. Para esos casos es recomendable usar Cartas con formato de tríptico, desplegables, y los dípticos o folletos son mejores para mesas espaciosas.
La tipografía: En este apartado lo más importante es que la tipografía sea legible, en este caso influyen la fuente y el tamaño de texto. Es importante hacer pruebas de iluminación justo en donde se va a leer la Carta, porque aunque el diseño este impecable puede dar problemas a la hora de ser leído en el restaurante.
Lo más importante es utilizar una tipografía legible y un fondo que no impida la visibilidad de las letras y de la fácil lectura.
El papel: Es importante elegir un buen papel ya que este se relaciona directamente con la imagen y el higiene y logística. se deben utilizar materiales que se puedan lavar fácilmente; Los interiores no deben de absorber la grasa, además no pueden ser débiles ya que deben resistir el tiempo y las diferentes manos que los han sostenido.
Hay que tomar en cuenta si el menú tendrá varios elementos o un único cuerpo. Los primeros menús tienen la ventaja de que en caso de alguna oferta se puede remplazar o adjuntar fácilmente páginas con promociones o cambiar algo sin tener que remplazar todo el producto. La inversión es mayor al principio pero puede ser mejor conforme pasa el tiempo ya que se amortigua los dólares de más.
Hay que entender que las Cartas suelen deteriorarse es por ello que deben ser remplazadas al mínimo desgaste, recordemos que esta es la impresión de cara al cliente por lo tanto hay que cuidar detalles, no imagino entrar a un restaurante y que te den un menú sucio o desgastado, es por ello que hay que tener bastantes repuestos para ir cambiando conforme pasa el tiempo.
1-Sowa Café
Diseñado por: numalab
2-Dead Eye Dick's
Diseñado por: Nicole Kraieski
3-Corso 32 Restaurant
Diseñado por: WeAreAllConnect
Diseñado por: Azamat Sayfullaev
5-KURO by Panamo
Diseñado por: ARTENTIKO
6-Miso Sushi
Diseñado por: Chris Doner
7-KYO
Diseñado por: Cristina Gomez
8-Soosh
Diseñado por: Danny Ribeiro
9-Kappa Sushi
Diseñado por: Fabio Sevá
10-Carta Rest.Sangacho
Diseñado por: Dartina Gomez Rodriguez
11-The Roof at Waterhouse
Diseñado por: Foreign Policy
12-Teplitzky's
Diseñado por: Steven Jockisch
13-Menú de Bebidas para Restaurant Tierra y Fuego
Diseñado por: Daniel Mendez
14-Trattoria rustica
Diseñado por: Steven Acres
15-Sardines restaurant designs
Diseñado por: Aubrey Miller-Schmidt
16-Mon Jardin Secret
Diseñado por: jean-philippe Cabaroc
Me gusta la iniciativa me parece muy original