Me he encontrado esta singular exposición del artista japonés Haroshi: Harvest: Skate and Destroy. Se trata de una serie de obras elaboradas con patinetas y cubiertas rotas de las mismas. Presentado en la galería plsmis en Tokio, sus obras asombran con sus colores vistosos, formando esculturas de personajes muy familiares y cargados de mucho simbolismo.
Según Haroshi, «las cubiertas de las patinetas ven finalmente su vida reducida a romperse, agrietarse o desgastarse. Comprar cubiertas nuevas era un ciclo sin fin y esto fue evidente por la torre de cubiertas viejas que estaban llegando al techo de mi habitación. No podemos tirar estas cubiertas porque tienen un significado sentimental para nosotros. Miré a estas cubiertas inservibles cada día y pensé que debería haber algo que pudiera hacer con ellas. Decidí hacer algunos accesorios con ellas y este fue el nacimiento de Harvest«.
Las obras nacen a través de las perspectivas de un patinador y un artista, dándole ese aire especial, sentimental y consciente de la reutilización de los patines cuando ya no eran utilizables, logrando grandes piezas artísticas llenas de creatividad.
Si notan bien cada detalle verán que se aprecia a un artista que reconoce su amor por las patinetas y desea darles ese reconocimiento que tanto se merecen. Tanto el arte como el deporte se fusionaron acá, sin dejar de lado el gran esfuerzo por reciclar y mejorar un poco a este planeta, es por ello que nos encanta esta exposición, preocupada por concienciar y explotar al máximo materiales que para muchos van directo la basura. Mucha imaginación y color.
Fuente: fotografías de Brandon Shigeta y hypebeast.com
Los comentarios están cerrados.