A partir del 15 de marzo, entre la pista de patinaje y la piscina María del Milagro París en La Sabana, usted verá una estructura muy particular y llamativa, un entramado de tubos multicolores que le invitarán a ver el mundo de una manera distinta: El Ruidoscopio.
La idea, nacida de las mentes creativas de Alonso Fonseca y Esteban Astorga, será una de las intervenciones urbanas que captarán la atención del público en el Festival Internacional de las Artes – FIA 2012, que se realizará del 1º al 25 de marzo.
“Se trata de una instalación habitable que se activa con la participación del público, un espacio lúdico donde la interacción se realiza por medio de tubos PVC. Es un juego de comunicación entre sonido, ruidos, música y distorsión visual”, explicó Fonseca.
La estructura cubrirá un espacio de 132 metros cuadrados y contará con varios periscopios que permitirán ver el entorno de maneras poco comunes y la posibilidad de experimentar con sonidos. Para Astorga los visitantes “pueden querer tomarse una foto a través del periscopio o grabar en el teléfono lo que se escucha al otro lado, no es tanto lo que nosotros les digamos como lo que ellos mismos inventen”.
La obra también imita la interacción en redes sociales pero agregando cercanía humana: “es pasar ese lenguaje a uno análogo y tangible a nivel físico” subraya Fonseca, a lo que Astorga agrega “que la gente hable cara a cara con algo que puede verse y tocarse, se trata de retomar el contacto humano”.
Más información de la programación y la Ruta podrá encontrarla en www.festivaldelasartes.go.cr o en los perfiles de facebook y twitter: fiacostarica. También únete a la página Ruidoscopio FIA 2012
Estos son algunos carteles alusivos a Ruidoscopio:
La ubicación del espacio
Así será el espacio y sus dimensiones
Fuente: FIA Costa Rica