Microsoft se ha visto obligado ante la Comisión Europea a colocar más navegadores en sus sistemas operativos, todo esto con el fin de eliminar el monopolio de Internet Explorer. Lastimosamente esta opción no llegará a los países fuera de Europa, ya que la orden fue por una queja impuesta en la Comisión Europea, no obstante es una forma de proteger al usuario final, ya que ofrecen más variedad y no simplemente lo impuesto por la empresa Microsoft, en la próxima actualización de los Sistemas operativos el 1 de marzo se podrá elegir el navegador.El cambio se verá en los S.O. Windows XP, Vista y Windows 7.
Se mostrará una pantalla con las distintas opciones.
La lista se mostrará de forma aleatoria, incluyendo además del ya conocido Internet Explorer 8 los navegadores Safari, Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome y otros más sumando 12 opciones en total.
Este cambio es bueno y ojala se diera en todo el mundo, ya que mucha gente desconoce que hay algo más allá de la famosa E. Y además a los desarrolladores Web nos ayudaría mucho para eliminar de una vez por todas a ese cáncer llamado Internet Explorer 6.
Esperemos que en algún futuro no muy lejano, también los americanos exijamos nuestros derechos. Porque realmente mucha gente acepta este monopolio por simple desconocimiento. Además pienso que la mejor manera de proteger al consumidor es con competencia.
Otra opción interesante es que ya el Sistema Operativo no viene exclusivamente con el navegador, es decir se podrá desinstalar el Explorer. En fin bienvenidos al cambio señores europeos.
Fuente: technet.com
Es un gran avance para el consumidor, lástima que no nos toque aprovechar esas ventajas. Me doy cuenta que IE dejará de acaparar el sistema y por fin la gente podrá escoger y creo que sucederá como la imagen que pusiste :p todos tendrán su espacio en la foto jejeje