DC Shoes decidió, en el 2003, cambiar su identidad y darle una mayor importancia a la línea enfocada para las mujeres, se han convertido en todo un éxito y es por ello que decidieron replantearse su famoso logo, diseñando una marca exclusiva para la línea femenina, que fuera distintiva en comparación con la masculina.
Al apreciar con detenimiento la nueva identidad, vemos que mantiene una base del anterior diseño, sólo que ahora la tipografía es más estilizada y elegante; sigue conservando las letras D y C entrelazadas que son selladas por una estrella al final, pero gráficamente son dos logos distintos para dos mercados. En particular me parece un buen trabajo, le da ese toque glamoroso y delicado.
Proceso de creación del logotipo
Este rediseño fue realizado por la empresa 'Character', en su sitio web podrán encontrar una exploración creativa, para llegar hasta el resultado final de la nueva marca de DC Shoes. Este es un trabajo interesante que pocas veces se ve, donde una marca se subdivide para dos mercados distintos (masculino y femenino), dos líneas gráficas que mantienen una unidad conceptual pero tienen detalles que las hacen diferenciarse entre ambas; el resultado como mujer y diseñadora, lo veo más sutil y atrapa más la atención de las mujeres y queda perfecto en los productos.