Hace algunos meses, vi un documental sobre los nuevos proyectos que tiene pensado hacer Estados Unidos, tras la catástrofe del 11 de septiembre del 2001. En resumidas cuentas crearon dos fuentes artificiales que hacen a su vez de museo en el lugar donde estaban las torres gemelas.
A los alrededores de esas fuentes se van a crear unos edificios que estarán llenos de nuevos y viejos comercios. El edificio One, abrirá sus puertas en el 2013, One World Trade Center (también conocido como 1WTC y previamente Torre de la Libertad) es la edificación más emblemática de esta nueva infraestructura, el nuevo World Trade Center, incluirá otros 4 rascacielos, el Nacional September 11 Memorial & Museum, con 550.000 pies cuadrados de espacio comercial y un centro de artes escénicas.
One World Trade Center es el diseño de David M. Childs de Skidmore, Owings & Merrill, con un simbólico 1776 – el año de la independencia de los Estados Unidos. One World Trade Center ha sido desarrollado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y desarrollador de la Organización Durst. La semana pasada se mostró el diseño de la identidad desarrollado por Wordsearch con sede en Londres, una empresa de diseño especializada en branding y comunicación de bienes raíces y arquitectura en todo el mundo.
One World Trade Center en proporción con otras edificaciones de Nueva York. Diagrama tomado de Skyscraper Page.
"La marca indica la cumbre y la torre que llega hasta el cielo sobre el Bajo Manhattan. Al centrarse en la parte superior del edificio se llega a la experiencia de la construcción, ya que se verá en toda la ciudad. A medida que el edificio más alto del hemisferio occidental con una altura final de 1.776 metros es una fuente de orgullo e inspiración, y se celebra en la marca.
Así, el logotipo consigue una serie de objetivos. Es lo suficientemente visionaria y ambiciosa para reconocer el contexto más amplio y más amplio significado de este edificio, sin dejar de ser adecuado en negrita, abolladura confianza y de negocios-como para reflejar cierto One World Trade Center, objetivo central como el último del mundo, el más grande pedazo de bienes raíces comerciales".
-Comunicado de Prensa
Foto del proyecto completo de lo que será el nuevo World Trade Center
Sobre la nueva identidad, hay que rescatar el aspecto formal que la misma sugiere, además de utilizar la punta del edificio en el logotipo para dar una sensación heroica por lo acontecido en la historia, en realidad la idea no es del todo mala, pero es bastante complejo crear una identidad para un edificio en el cuál se desarrollan múltiples actividades, al final termina siendo un trabajo bastante abstracto. La gente de Wordsearch ha creado una marca basada en la arquitectura del edificio, lo cuál da como resultado un trabajo que no incómoda pero tampoco sorprende.
bien por NY, estamos orgullosos de ser americanos, ojala pueda visitarlo pronto, esta edificación es la muestra de un pueblo que no tiene miedo, que ante el dolor se levanta.
Felicitaciones