El zoológico de Praga, la capital de República Checa, dio a conocer un nuevo logotipo este mes, con motivo de la celebración 81ª desde su fundación en 1931. Fue creado por Chermayeff & Geismar, en Nueva York y en el logo se pueden ver las huellas de cinco animales: un anfibio, un reptil, un pájaro y dos mamíferos – uno carnívoro y otro.
A veces una identidad se puede convertir en una maldición, y tal es el caso de este zoológico que incluso trató de encontrar un logo a través de un concurso, pero los resultados fueron insatisfactorios.
Además la necesidad de obtener un nuevo logotipo surgió de una disputa legal con la diseñadora detrás del logo anterior. En los últimos años, el zoológico ha utilizado un logotipo provisional. Pero no sabemos demasiado sobre la historia.
Logotipo provisional, utilizada hasta ahora.
Debo admitir que no hay demasiado que hablar de la nueva identidad, a primera vista tiene una paleta de colores aburrida, con una composición que más bien parece obra de algún científico loco. Y el logo anterior era infinitamente mejor, con su tipografía salvaje, su sencillez y sus colores opacos. Una pena que hayan tenido problemas legales con su marca.
Fuente: Branding Source