De acuerdo con nuestra Google Analytics Un 0,85% de nuestros usuarios usa de sistema operativo Linux, y es posible que muchos de ellos usen una de sus versiones llamada Ubuntu, la misma es la protagonista de nuestra noticia ya que han cambiado de logo.
Para los que no estén familiarizados con el tema les explico que Ubuntu es un Sistema Operativo como Windows 7 o Mac OS X Leopard, sólo que a diferencia de estos no se tiene que pagar por él ya que es de código abierto esto quiere decir que muchas personas tienen acceso a su código y lo mejoran día con día.
Además, a diferencia de sus hermanos comerciales, varios sistemas operativos pueden funcionar en un entorno Linux, y uno de los más populares es Ubuntu – lanzada en 2004 por Canonical Ltd. y además impulsado por una comunidad de usuarios que contribuyen a su crecimiento y evolución.
Bajo una visión totalmente nueva de «Luz» Ubuntu se está preparando para cambiar su identidad este próximo mes de abril.
El nuevo estilo de Ubuntu está inspirado por la idea de «Luz».
Estamos atraídos por la luz, ya que denota tanto la calidez y claridad, y pensamos la idea de que «la luz» es un buen valor para el software. El buen software es «light» en el sentido de que utiliza sus recursos de manera eficiente, se ejecuta rápidamente, y puede ser fácilmente reconfigurado como sea necesario. Ubuntu representa una ruptura con el infraware de los sistemas operativos propietarios y una oportunidad para deleitar a los que usan las computadoras para trabajar y jugar. Muchas de nuestras comunicaciones son alimentados por la luz, y en el futuro, nuestro poder de transformación dependerá de nuestra capacidad para trabajar con la luz, también.
Visualmente, la luz es hermosa, la luz es etérea, ligera, aportando claridad y comodidad.
– el Wiki de Ubuntu
Como la piedra angular de la vieja y nueva identidad podemos ver el «círculo de amigos», un icono que muestra tres figuras abstractas humanos que se unen para formar un todo. Un concepto hermoso. Un cliché visual muy cansino. Y, en este caso, uno tibiamente ejecutado y olvidable, que no ha evolucionado en lo más mínimo para la nueva identidad. Lo que es peor es que ahora que es significativamente menor en relación con la tipografía, las formas se vuelven indistinguibles. Pero supongamos que el «círculo de amigos» tiene suficiente capital propio dentro de su comunidad para sobrevivir aunque sea de ese tamaño, por lo menos algún tipo de asistencia técnica deberían haber tenido para hacerlo más legible y escalable – quizá no en el grado agotamiento de Firefox, pero en ese sentido.
En cuanto a la tipografía, sorprendentemente me gustaba la anterior con sus formas curvas y una sintonía más amena con la mano de todo lo Web 2.0. La nueva tipografía es más aficionada a la tecnología y a todo lo que tenga que ver con gadgets, en realidad no es agradable, y se nota que está poco trabajada, ya que rompe la armonía de los personajes con las esquinas puntiagudas. Y siendo tan grande, la tipografía tendría que ser mucho más interesante que esto.
En el wiki de la página de la marca, Ubuntu presenta la nueva imagen, junto con algunos bocetos conceptuales de como se verá y cómo los diferentes miembros de su comunidad puede adoptar la nueva identidad. En cualquier caso, viejos y nuevos, realmente un caos. Es comprensible que no todo tiene que seguir un estilo dictatorial, pero estos son tan similares que simplemente no encajan juntos, pero si la idea es que el poder de la comunidad puede crear algo grande, como el software, entonces ¿deberían esperar lo mismo de su identidad?
Fuente: Ubuntu