Shutterstock estrena su nueva identidad

Shutterstock

Shutterstock es uno de los principales bancos de contenido para diseñadores y artistas, además tienen múltiples tipos de licencias para que sean los usuarios quienes nutran el contenido, hace unos días la empresa estrenó su nueva identidad.

La empresa comenzó en al año de 2003, Shutterstock proporcional contenidos diversos como fotografía, vectores e ilustraciones, tienen un biblioteca nada despreciable con 19 millones de imágenes libres de royalties y clips de películas que suman 500 000 archivos de más de 35.000 artistas quienes contribuyen con el material. Su suscripción permite descargar hasta 25 imágenes diarias. Su nueva identidad esta encabezada por Matt Angorn, el vicepresidente de Shutterstock y director creativo, junto a Lippincott.

"Lo que posiblemente notaste, después de nuestro dramático cambio de color , es que algo especial sucede con la "O" en Shutterstock. Nosotros lo llamamos el visor, y está ahí para que podamos mostrar nuestra vasta colección, con su actualización constante de imágenes y videos sorprendentes. El visor simboliza el empoderamiento artístico de los clientes y colaboradores de Shutterstock para expresar su perspectiva única – si están detrás de la lente o en frente de la pantalla."

– Shutterstock blog post (lectura recomendada)

  

A primera vista podemos notar que el cambio de verde a rojo es lo que sobresale de la nueva identidad, más si tomamos en cuenta sus inicios en color verde, es lógico que buscaran diferenciarse de la competencia, hay un sector abundante de empresas de bancos de contenido que utilizan ese color, por ejemplo fotolia o gettyimages

Como siempre los colores tienen un significado en este caso elcolor rojo, según Shutterstock, simboliza la pasión, la cual siempre vemos en el mundo artístico.

 

 

 

 

El utilizar una especie de memoria del logotipo, como hemos visto en casos como Myspace, no es un concepto novedoso, pero si hay cierta versatilidad a la hora de expandirse y contraerse. Esta muy bien logrado el efecto de encuadre con ese detalle de la O. Si vemos la línea del tiempo de los cambios de Shutterstock podemos apreciar como cada ves la marca se convierte en algo mucho más minimalista.