Ammar es una organización que se encarga de luchar por los derechos de las sexo servidoras, es cierto que en latinoamerica hay cierto tabú sobre este tema, y muchas veces es visto con indignación, pero finalmente a veces es el único medio de sacar adelante a los suyos, para ello Ogilvy en Argentina ha creado unas tarjetas de contacto que al abrirse nos muestran la vida cotidiana de las trabajadoras del sexo.
Problema: El problema es que no se tiene el apoyo del público a causa de las personas que tienen prejuicios hacia la prostitución. Con el fin de obtener apoyo, AMMAR necesitaba cambiar la forma en que la gente ve a las trabajadoras del sexo. Todo ello, con un presupuesto muy bajo y una restricción de los medios de comunicación muy fuerte.
Idea: Nosotros reinventamos los medios de comunicación más populares de la industria del sexo en Buenos Aires: con Tarjetas Telefónicas de las sexo servidoras. Hemos creado las tarjetas y las colocamos por toda la ciudad. Cuando se abre, las tarjetas se expone la vida real de una trabajadora del sexo, el cambio de las personas que tenían imágenes de la prostitución y el aumento de la conciencia de este problema.
Resultados:
• Las tarjetas de llamadas prostitutas se están utilizando por primera vez, no como un medio de comunicación para promover la prostitución, sino como un medio para proteger sus derechos.
• Con una impresión en papel simple y barata, se aumentó la conciencia sobre esta delicada cuestión.
• Visitas al sitio de AMMAR se incrementaron en un 30% y las llamadas telefónicas en un 45%.
• El tema se instaló socialmente para su discusión pública.
Hemos reinventado los medios de comunicación más representativos de las trabajadores del sexo para promover su protección.
Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather, Buenos Aires, Argentina