BBDO ha renovado el legendario logo de "I Love NY" creado por Milton Glaser, la idea corresponde a una campaña turística en donde se promocionan las diferentes actividades de la ciudad. Se sustituye el símbolo del corazón con imágenes dibujadas a mano como una pelota de playa, una rebanada de pizza, y un ferry, para nombrar algunos.
La campaña fue lanzada por el Gobernador de Nueva York Andrew Coumo y ha sido desarrollado por la agencia de publicidad BBDO, como dije anteriormente en la campaña se remplaza el corazón por otro tipo de imágenes hechas a mano. Las imágenes han sido tomadas de croquis dibujados por los neoyorquinos y los turistas a los que se les pidió que recrean sus experiencias de viaje favoritas para la campaña. Según el New York Post, Cuomo dijo: "Todavía tienes el icono, que te hará regresar a Nueva York. Hay que reinventarse, hay que revitalizar." El I Love New York, el logotipo fue creado por Glaser en 1977, como parte de una campaña para el Departamento de Comercio del Estado de Nueva York, en colaboración con la agencia de publicidad Wells Rich Greene. El logotipo, que es una marca registrada por Nueva York, desde entonces ha sido cooptada por otros pueblos, ciudades y organizaciones.
Las nuevas versiones del Logo
Campaña Lanzada en este año para promocionar New York
Análisis del Logo
Debo admitir que admiro los trabajos de Milton Glaser, el hecho de haber creado un logo que es básicamente un patrimonio mundial, es digno de admirar para cualquier diseñador. Quizás este logo no represente lo mejor de la ciudad, pero lo importante aquí es en lo que se convirtió con el paso de los tiempos.
Es increíble que perdurara inalterable durante 40 años, y ver versiones distintas es un poco chocante, tomando en cuenta la historia y lo posicionado que se encuentra esta identidad.
Este ejercicio pretende mostrarnos todas las actividades que se pueden realizar en la ciudad de New York remplazando el famoso ícono del corazón casi que por cualquier cosa.
Hay que aceptar que el objetivo de toda comunicación en el branding es crear una base sólida para dar un significado a una identidad. Y en este caso es lo que se aprecia en la campaña, se trata de representar una serie de valores que son bastante lejanos al posicionado ícono de Glaser.