Rediseño: Sidra Strongbow

Rediseño: Sidra Strongbow

Les presentamos el rebranding que hizo Heineken de su sidra número uno a nivel mundial Strongbow.

La sidra StrongBow se elaboró por primera vez en 1962, Strongbow es una sidra seca propiedad de Heineken. El nombre (y logotipo) se basa en el storytelling de Richard de Clare, que se describe (por  Strongbow Gold) como "un poderoso y despiadado señor de la guerra del siglo 12, que adquirió su apodo 'Strongbow' (Arco Fuerte) por su habilidad con el arco, que además era temida en toda la tierra." Esta Sidra es popular en el Reino Unido y Australia, Strongbow informó ser la sidra número uno vendida en todo el mundo. Strongbow introdujo recientemente un nuevo logotipo y un envase creado por el estudio Bulletproof con sede en Londres.

"La dualidad de la marca representa tanto el corte a través del nítido sabor del producto y el patrimonio de la marca a través de la punta de flecha hecha a mano, que representan a un arquero seguro que pone toda la tensión en el arco. 

Simple pero potente, el arquero se encuentra de pie con orgullo, creando un impacto a través de las combinaciones de colores fuertes en blanco y oro. La versión embellecida del isotipo de la flecha, con la explosiva fotográfica, trabajan en conjunto para crear impacto y destacar, al mismo tiempo reforzando fuertemente las señales de refrescos en el envase secundario y la comunicación de marca."

– Tony Connor, Director de Diseño Bulletproof

Rediseño: Sidra Strongbow

Rediseño: Sidra Strongbow

Rediseño: Sidra Strongbow

Rediseño: Sidra Strongbow

Rediseño: Sidra Strongbow

 

Análisis del logotipo

Si vemos el logotipo anterior nos encontramos con una arquero de pie, muy minimalista con su flecha mirando hacia arriba como preparándose para atacar, además la tipografía era negrita y condensada. La aplicación en la botella también se veía bastante agradable.

El nuevo logotipo es ahora mucho más dorado y agresivo, y el arquero se siente con mucho más fuerza, ya que no sólo brilla sino que ahora su arco y flecha son más grandes, la posición de la figura no me gusta demasiado, ya que no puedo apreciar muy bien el brazo que recarga la flecha. Además el uso de biseles y gradientes no terminan de convencer. La tipografía es casi igual a la anterior con algunos brillos y relieves de más. 

En el empaque vemos como el arquero lanza su flecha para cortar una manzana, un elemento representativo de la sidra que se hace con el zumo fermentado de la manzana.

Debo admitir que el logotipo anterior me parece muy agradable, pero entiendo el cambio, es una forma de mantener una imagen moderna y actual.