Este proyecto corresponde a la creación de la marca de pinturas finlandesa Waldo Trommler Paints (WTP), para su introducción en el mercado de los Estados Unidos, debo reconocer que es uno de las mejores identidades que he visto en la categoría de las pinturas. Es un ejercicio brillante.
En el año 2011, Reynolds y Reyner terminó dos de sus grandes proyectos de rediseño de marcas internacionales de pinturas. Después de que se les pidió desarrollar una nueva identidad visual para una pequeña empresa finlandesa, que tenía la intención de entrar en el mercado de los EE.UU. Partiendo desde cero, y tratando de lograr diferenciarse en relación con la mayoría de las marcas existentes en el segmento. La agencia utilizó la frase de trabajo "No sólo necesitamos – ¡debemos hacerlo!" para desarrollar la nueva identidad.
El logotipo con lujo de detalles.
En el proceso lo más importante para la agencia, era poder encontrar una solución a nivel de diseño, para que la marca pudiese resaltar frente a los trabajos de sus competidores, además de demostrar las características del producto.
"Además de destacar tuvimos que mostrar las características de la empresa la amabilidad, calidad e innovación. WTP no es sólo un fabricante de pinturas – se trata de un asistente, siempre dispuesto a ayudar, sugerir y defender de las molestias y problemas. Las Reparaciones con WTP son simples, cómodas y rápidas y esto es lo que se refleja en su diseño simple."
Extracto del comunicado de prensa
Una serie de aplicaciones impresas.
La marca denota ser más amigable y notable en su diseño actual. WTP no tiene los colores corporativos – que tienen las identidades corporativa en este tipo de categorías.
"Desde tarjetas de visita hasta los empaques. Cada tema es una combinación brillante y memorable de colores y objetos que en su conjunto forman el todo de la marca entera. El siguiente paso consiste en demostrar que el producto es de tan alta calidad como su apariencia externa. Pero esa es otra historia."
Extracto del comunicado de prensa
Análisis del logotipo
Es uno de los mejores diseños que he visto para una categoría de pinturas, su logotipo es simple y con un nombre bastante corto, que definitivamente denota ser amigable, fácil de usar, actual, divertido, entre muchas otras característica. Su tipografía redondeada también reproduce ese sentimiento.
Además se deja de lado el darle protagonismo a los colores del logo ya que este al ser parte de productos de pintura, cambia conforme a las diversas aplicaciones.
En cada pieza vemos como alguna palabra intenta destacar, abarcado la mayor parte del producto. Sus etiquetas informativas también presentan un diseño actual en donde con formas simples, y diferentes tipografías nos dejan ver el contenido del producto. Es impresionante la paleta de colores que se utilizó en cada aplicación.
Sin duda alguna es uno de los mejores ejercicios que he visto para la creación de una marca de pinturas.