El arte habla fuera del tiempo y la emoción, tratando de encontrar el por siempre, retardando el pesimismo y buscando descifrar la verdad a través de los sueños, las pesadillas y la imaginación. De este pensamiento aparece Kris Kuksi, un artista cuyas ideas parecen venir del mundo de los sueños y las pesadillas, donde elementos como grandes rostros y máquinas se conjugan para expresar la realidad de su ser.
Kris nació en Springfield, Missouri el dos de Marzo de 1973 y creció en Kansas, en una familia disfuncional donde la falta de un padre y la presencia de un padrastro alcohólico fomentaban su inspiración por el mundo de las pesadillas. Pero visto como algo mágico y no grotesco o macabro. Su distanciamiento del mundo popular y la cultura americana tradicional le hicieron vivir nuevas filosofías de la vida.
En términos personales, Kris ve el mundo como un sitio frívolo y frágil, cargado de egoísmo, codicia y materialismo, lo que pretende cuando esculpe o dibuja es develar las falacias de la humanidad.
Sus obras han obtenido gran cantidad de premios y ha realizado más de 100 exhibiciones a nivel mundial incluyendo la galería nacional Smithsoniana. Ha aparecido en variedad de publicaciones. Su arte se exhibe en muestras públicas y privadas en USA, Europa y Australia.
Su colección se divide en escultura, pintura y dibujo, estilo similar al de Giger, juntando elementos mecánicos con seres vivos, creando así una relación biomecánica.
Fuente: kuksi.com