Tomik o Томик en ruso, es una marca rusa de juguetes de madera para niños que ha rediseñado su logo, convirtiéndolo en una serie de bloques de colores que forman el nombre de la marca.La marca ya tiene sus años en el mercado (14 años) y como su producto se volvió muy significativo, necesitaba un cambio, tanto en su imagen como en sus empaques, sitio web actualizado y colores en sus juguetes.
Según Province Design Studio, quienes desarrollaron este proyecto en su totalidad, se convirtió en una obra bastante grande y completa, que aún hoy continua dándoles muchas satisfacciones con el resultado.
Versión del logo en figuras geométricas de madera.
Opinión sobre el Logo
Cuando se trata de una identidad que va enfocada a niños, especialmente si es sobre juguetes, los colores que se emplean deben sorprender tantos a ellos como a sus padres, esta identidad de Tomik logra cautivar con un logo que si bien lleva muchos colores, encaja a la perfección con el mercado. Las figuras geométricas primarias que lo forman, resultan agradables sobre todo por lo delicadas y funcionales que pueden ser, creándolo con los propios juguetes para niños.
En cuanto a la identidad, colores y empaques, la utilización de colores primarios siempre ha sido una regla en todo accesorio infantil, pero lo que llama la atención es la delicadeza y "frescura" que rodea toda la imagen, por un lado colores suaves con tonalidades contrastantes en una misma escala pero más fuertes, que impactan y hacen que los niños se sientan muy atraídos por ellos, y por otro lado la limpieza con el blanco, que hace que tanto color "descanse" y le de más pureza. Unas piezas maravillosas.