Hoy les traemos un caso muy interesante sobre la ong The Donkey Sanctuary (Que traducido sería algo así como El Santuario del Burro), fue fundada en 1973 en Devon, Inglaterra, y se encarga de cuidar a los asnos y mulas.
La entidad se encuentra en 28 países, proporcionando un hogar para más de 14.500 burros y mulas en todo el mundo, que han sido cuidados a lo largo de sus casi 30 años de historia.
En su sede en Devon, The Donkey Sanctuary ofrece la oportunidad de visitar más de 200 burros en su Granja Slade. Este mes, la organización presentó una nueva identidad diseñada por el estudio londinense The Allotment.
"Queríamos tomar lo mejor de la identidad actual. La investigación demostró que a los partidarios les encantó el uso de burros ilustrativos. Nos hemos basado en esta idea y desarrollamos una ilustración que comunica una sensación de santuario, devoción y cuidado. La identidad de marca resultante ha creado un distintivo claro y coherente y la propuesta para la organización benéfica que trabaja a nivel internacional y en todos los canales de comunicación."
– Comunicado de Prensa del Estudio del Caso.
Detalles del Nuevo Logotipo.
Una muestra de los materiales de comunicación, anteriores.
Una muestra completa de las nuevas aplicaciones.
Entrada al Santuario.
Iconos para los servicios brindados a los visitantes.
Más Aplicaciones.
Opinión sobre el logo
Lo primero que debo decir es que la nueva identidad parece tener una unidad muy agradable, con su paleta de colores, sus formas amigables, contrario a la anterior, que parecía una identidad muy desordenada, en esto voy a ser realista, es decir cuando veo un diseño de este tipo pienso en las miles de agencias que aún hacen ese tipo de papelería como todo el material antiguo comunicativo.
Donde parece que no hay un tratamiento profesional, en lo que respecta a la identidad visual. Las piezas no tienen una coherencia, todo se ve disperso, parece no existir un orden y un manual de marca, con reglas estrictas del diseño a la hora de aplicar un logo. Donde no existen paletas de colores y todo el mundo pone el color que le de la gana, incluso buscando al azar uno "parecido".
Hay que reconocer que la empresa se dedica a una buena causa, cuidar a esos burros y mulas olvidados en el mundo. Me gusta cuando una idea de buena voluntad se antepone a todo, incluso al diseño.
Pero es que el nuevo diseño es casi perfecto, es decir le da a una institución que vela por el cuidado de los burros y mulas, la identidad que se merecen. Lo único que personalmente hubiese cambiado, es la imagen que completa el corazón en la parte de arriba, me parece que con los burros era suficiente.
Es cierto que aún falta algo de armonía (Pero es algo mínimo), porque hay líneas como la que se usa en el auto, que no encajan con el resto de la identidad, pero es una mejora abismal en comparación a la identidad que tenían anteriormente.
De acuerdo con la agencia encargada de la nueva identidad: (a) Las donaciones aumentaron en un 76% en julio / agosto de 2012 en comparación con el mismo período en 2011, (b) aumento en un 56% las ventas de mercancías de julio / agosto de 2012 en comparación con el mismo periodo en el 2011, y un 69% de aumento en los ingresos en anuncios publicitarios de temporada como consecuencia del rebrand. Contra datos es difícil hablar negativamente. El cambio ha sido muy positivo.