Del latín caseus, los legionarios romanos usaron la frase formaticum derivado de caseus formatus, que significa en español queso moldeado. De aquí sus derivaciones que fromage sea en francés, formaggio en italiano y formatge en catalán. Para los griegos era el regalo de los dioses, el queso se puede obtener de la leche cuajada de vaca, cabra, búfala, camella, oveja y otros más mamíferos rumiadores.
Se cree que su origen fue en Asia central, no obstante se piensa que apareció cuando se domestico las ovejas hace 8000 A.C, de allí se habla de un mercader árabe, también se menciona a Egipto y finalmente a medio oriente y de ese punto se amplió a Europa. En la actualidad nuestro paladar está recompensando por gran variedad de quesos.
La agencia Taxi sigue la teoría de los griegos sobre que el queso es un manjar de los dioses y crea la campaña:»all you need is cheese» (todo lo que necesitas es queso) para la compañía plaisirs laitiers de Canadá, la campaña presenta personajes hechos de queso y su interacción con la comida, como es el caso del vaquero que atrapa spaguettis con su cuerda de queso, un payaso que corta una pizza con su monociclo, una especie de superhombre semejante a Hulk(el hombre increíble) o quizás a the thing de los cuatro fantásticos, que levanta una galleta de soda también conocidas como crackers con una sola mano.
Taxi afirma que la campaña muestra personajes típicos de la niñez, para ellos estos caracteres representan los pequeños soldados verdes pero esta vez están hechos con queso. El queso es esencial en la nutrición para los niños y también los adultos por su contenido de calcio, esto varía dependiendo del tipo de queso y de su elaboración.