Muchas empresas decidieron cambiar su logotipo en este inicio de año 2013, una de ellas es la famosa lotería de Florida en Estados Unidos.
La lotería de Florida fue fundada en el año 1988 y "durante el último cuarto de siglo, la Lotería de Florida ha pagado más de $ 37,7 mil millones en premios a los ganadores, disfruta de una relación mutuamente beneficiosa con más de 13.000 minoristas y generó más de $ 24 mil millones para la educación".
Su nuevo logo fue realizado por la agencia FutureBrand.
"Estamos orgullosos de nosotros mismos al reintroducir a los ciudadanos de Florida y a nuestros visitantes, con un renovado compromiso con nuestra misión de maximizar los ingresos que nos ayudan a proveer fondos para la educación. Como organismo que celebra su 25 aniversario, un espíritu innovador y fresco brilla a través de una mezcla de juegos nuevos y clásicos, un diseño de logotipo actualizado y una nueva identidad, a la vez que a los floridanos inspira a imaginar las posibilidades de sus sueños hechos realidad."
Comunicado de Prensa.
Sitio web de la Lotería de Florida.
"Con el apoyo de conocimientos obtenidos de una amplia investigación, ponemos especial énfasis en el desarrollo de un elemento de distorsión trapezoidal de la marca de acoplamiento, un expresivo flamenco. Considerado divertido, amable y Florida por los jugadores, los minoristas y los miembros de la comunidad por igual, el nuevo personaje es una manifestación de todo lo que la lotería puede y no representar".
Extracto de la descripción proporcionada por FutureBrand
Análisis del logotipo
El logo anterior era extremadamente sencillo con una tipografía Sans-Serif que sólo estaba de apoyo para focalizar nuestra vista en un Flamenco y un sol que definitivamente son perfectos para relacionar la lotería con la ciudad de Florida.
En cuanto al nuevo logotipo me encanta la tipografía cursiva que resalta la palabra Florida. En general se toman los mismos elementos del logotipo anterior y se les da un poco más de carisma.
Nunca he estado de acuerdo con los logotipos fotorealistas, me parece que dan muchos problemas a la hora de colocarlos en ciertas aplicaciones y en este caso debo admitir que detesto el flamenco, una versión más abstracta y menos espeluznante hubiese sido mucho mejor.
En general creo que este cambio será mucho más que atractivo para su mercado meta. Aunque quien sabe que se sentirá al ver este flamenco todos los días…