Cualquiera que haya sido fanático de la NBA en los 90s recordará al pequeño pero talentoso Muggsy Bogues, quien jugaba para los Hornets, un equipo que se fundo en 1988-89 en Charlotte, Carolina del Norte, es precisamente este equipo quien ha presentado una nueva identidad.
Pasó el tiempo y los Hornets se trasladaron a la ciudad de New Orleans en la temporada 2001-02, después del huracán Katrina, tuvo que ser trasladado a Oklahoma City por dos temporadas, finalmente regresaron a New Orleans en el 2007.
En diciembre de 2012 se anunció que los Hornets cambiaría su nombre a los pelícans y la semana pasada el New Orleans Pelícans dio a conocer su nueva identidad diseñada por RARE, quien se describe a sí misma como "una de las agencias de branding más prestigiosas en el país."
"Los pelícanos será más que un homónimo para la franquicia, como Nueva Orleans, Estado de Louisiana y el sur del Golfo tienen una rica historia conectada al nombre.
Representada en la bandera del estado de Louisiana y el sello, el pelícano ha sido el pájaro del estado por más de un siglo. El pelícano simboliza la determinación de no sólo sobrevivir, sino prosperar incluso cuando las probabilidades están en contra de ellos como nuestra región ha demostrado una y otra vez."
"Los colores que utilizarán los Pelícanos serán el color azul, dorado y rojo.
El color principal del equipo, azul, está tomado de la bandera del estado de Luisiana.
Los pelícanos y los santos compartirán el color oro, uniendo las organizaciones, mientras que celebran la vida animada de Nueva Orleans y de sus muchas celebraciones (El color oro también se utiliza comúnmente en la "corona" del pelícano).
El rojo representa la fraternidad y es indicativo de la disposición de sangre de la madre pelicana y el color vibrante por debajo de la garganta del pelícano. Los tres colores se encuentran en la bandera de la ciudad de Nueva Orleans."
Análisis del logotipo
Cuando uno piensa en un Pelicano lo primero que se viene a la mente es la imagen de un animal gracioso, que no sólo es indefenso sino más bien algo torpe, es por eso que no me gustó la idea inicial de elegir un pelicano para el logotipo, más si tomamos en cuenta que otros equipos de la NBA tienen animales intimidantes en sus logos, como por ejemplo los Osos, Los Toros, etc.
Dejando esos prejuicios iniciales, podemos notar que se ha hecho un excelente trabajo con esta identidad, el dibujo del pelícano principal es impecable: tiene detalles mínimos y formas atrevidas. La tipografía es un respiro agradable de los remates puntiagudos del logos deportivos y se ejecuta bien también, aunque la "N" y "S" parece que cuelgan en relación con las demás letras.
Los logotipos alternos son bastante inteligentes también.
En general, un logo sorprendentemente diferente dentro del reino de los logotipos de la NBA lo más importante es que se ve y se siente competitivo, algo que definitivamente es el objetivo principal de una franquicia en el deporte general.
Los comentarios están cerrados.