La gente de JCPenney todavía no se decide por un logo y en cosa de tres años han experimentado con una variedad de logos, les recordamos el último publicado en nuestra página.
En 2011 comenzó esta montaña rusa de cambios y se habló de JCPenney como "la actualización más significativa para el logotipo de la empresa en 40 años", que involucró más de 200 opciones propuestas por los estudiantes de la Universidad de Cincinnati, en ese entonces el CEO de la compañía era Mike Ullman, un año más tarde con un nuevo CEO Ron Johnson – quien fue pionero en la tienda de Apple – JCPenney introdujo lo que era en realidad la actualización más significativa para el logotipo de la empresa.
Lo que ocurrió en los próximos 18 meses se ha considerado una de las peores actuaciones en la historia al por menor. Este artículo tiene un calendario completo de los eventos. Destacan los despidos masivos, confusiones y clientes insatisfechos, y una pérdida de casi mil millones de dólares incluyendo una abismal pérdida de 552 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012. Este pasado mes de abril Ron Johnson fue despedido y Mike Ullman reclamó el puesto de CEO. el primer movimiento de JCPenney fue mitir un anuncio de 30 segundos pidiendo disculpas.
"No es ningún secreto" es el nombre de la publicidad de disculpa que salió en mayo de este año, mostrando un logo diferente por completo que se muestra en la línea de tiempo a continuación.
Línea del tiempo de los logotipos.
Desde que se mostró este anuncio, JCPenney ha estado luchando para mantenerse al día con la decisión sobre que logo de usar, en la tienda aún pueden encontrarse una enorme cantidad de letreros con el logotipo del 2011, y muy pocos con el logotipo del 2012. Los medios de Print, TV, y Online también lucharon por mantener la identidad vieja. Según e-Poll Market Research, la conciencia de logo pasó de 84% en 2011 al 56% con el logotipo cuadrado de JCP.
Kate Coultas, portavoz de JC Penney, confirmó "que el minorista está eliminando "JCP" en las comunicaciones, teniendo en cuenta que el logotipo clásico ha vuelto a aparecer en anuncios de televisión las últimas semanas. Ese logotipo, una fuente roja simple, que cuenta con las tres primeras letras del nombre de la tienda en mayúsculas, ahora se está lanzando en varios impresos y piezas digitales, así como la tarjeta de crédito del comerciante.
"A medida que hacemos la transición a un diseño más icónico y reconocible, el cambio va a dar a nuestros clientes más fieles un signo seguro de que todavía somos la tienda que conocen y aman", dijo Coultas.
Ahora se confirma que JCPenney ha deshecho el logo JCP cuadrado, el nombre ya no estará en minúsculas, y que debe ser llamado JCPenney.
Muchas veces nos preguntamos por qué se necesita un cambio de logo , o cuáles son las implicaciones de negocios para cambiar de logotipo, o ¿Por qué la llegada de un nuevo CEO supone un cambio en la identidad de la empresa?.
Algunas veces las empresas deben mantener su identidad, que al fin y al cabo es la que los clientes reconocen.