La agencia Sagmeister & Walsh se encargó de la identidad del Jewish Museum (Museo Judío) utilizando elementos históricos y contemporáneos.
Establecido en el año 1904 Jewish Museum está situado en una hermosa mansión en Manhattan. Es el museo por excelencia en los Estados Unidos dedicado al arte y la cultura judía. El Museo Judío tiene una famosa colección de 30.000 objetos, la semana pasada presentaron su nueva identidad, creada por la agencia Sagmeister & Walsh.
Detalles del logotipo.
«Nuestro objetivo era conectar el museo con el cambio de marca de lo histórico a lo contemporáneo, y comprometer a las generaciones de visitantes. La nueva identidad se crea en el sistema de «geometría sagrada», un sistema geométrico antiguo del que se formó la estrella de David. Todo el branding se dibuja en este sistema de red, desde la tipografía hasta el logotipo de la marca, desde Decenas de patrones, iconos, tipografías e ilustraciones. Hemos construido una aplicación de procesamiento que convierte una foto o secuencia de cámaras web en una ilustración para el Jewish Museum.»
Animaciones.
Animación del logotipo.
Paleta de Colores.
Tipografías.
«Usando los sistemas, diseñamos papelería, packaging , campañas de publicidad , material promocional, y un nuevo sitio web de inmersión que se lanzará en junio. Este sistema invita a la sorpresa y la flexibilidad en todos los medios, pero siempre en un lenguaje visual unificado».
Logo en Héxagono.
Iconos de la Identidad.
La histórica mansión del museo.
El logotipo sobre gris.
Tipografía de la identidad.
Patrones de la Identidad.
Carpeta.
Bolsas y papeles con el diseño del museo.
Vista en movimiento de la Bolsa.
Tarjetas de Presentación.
Papel para regalo.
Elementos digitales de la identidad.
Anuncios en el Metro.
Rostros.
El logotipo anterior con la palabra The separada por puntos líneas divisoras y un recuadro, era perfecto para un museo, no obstante estaba muy lejos de representar a los judíos.
El nuevo logotipo creado por Sagmeister & Walsh nos presenta todo un sistema visual que no es para nada repetitivo, tenemos una enorme cantidad de aplicaciones y la esencia de la identidad logra ser unificada, pero a su vez variada.
Quizás estamos ante una identidad que no es demasiado atractiva, sin embargo logra acaparar la atención, ese azul casi puro, no creo que deje indiferente a nadie, y aunque sea un poco chocante, esta basado en el azul que suelen utilizar los judíos en su bandera, aunque yo lo hubiese suavizado un poco.
En general estamos ante una identidad que logra representar muy bien a los judíos aunque su paleta de colores se apoye demasiado en el azul.
Muy buen trabajo de diseño gráfico aunque pienso que el color azul tan saturado se desmarca un poco de lo que quieren transmitir las creencias religiosas a las que yo les asocio colores que tienden al acromatismo (austeridad)
El trabajo de tipografía es genial, y los dibujos de las estructuras del museo me encantan.
Muy buena web y seguid asi los dos. Realmente se aprende mucho echandole un vistazo de vez en cuando.
Saludos!